Inicio » Premios y Convocatorias » «Ser joven en la Unión Europea»: participa del concurso y gana un bono de 150 euros

«Ser joven en la Unión Europea»: participa del concurso y gana un bono de 150 euros

Por Maria G.
Publicado el 12 de diciembre, 2023
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Jóvenes artistas europeos pueden participar de un concurso de diseño de postales y ganar un bono de 150 euros para gastar una tienda de elección. La iniciativa, promovida por More in 24, un proyecto de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA) apoyado por la Unión Europea, tiene como objetivo “fomentar el voto en las elecciones europeas 2024”.

"Ser jóvenes en la Unión Europea" es el tema del concurso de diseño de postales.
Ser jóvenes en la Unión Europea es el tema del concurso de diseño de postales

Las tres obras ganadoras –elegidas bajo el tema “Ser joven en la Unión Europea”– se imprimirán con la intención de apuntalar a los más jóvenes a asistir a las urnas. Es posible participar del concurso hasta el próximo 7 de enero de 2024 y para ello les indicaremos todos los puntos clave a tener en cuenta acerca de la iniciativa. Además, información sobre las elecciones y otro premio para los ganadores del concurso.

Navega Ayuda-Social.es y conoce en la sección Premios y Convocatorias otras iniciativas de interés a las que puedes aplicar.

«Ser joven en la Unión Europea»

Bajo el lema “Ser joven en la Unión Europea”, los promotores de la iniciativa apuntan a que jóvenes creadores de entre 18 y 30 años puedan volcar toda su creatividad en el diseño de una postal. “Las tres obras ganadoras se imprimirán en postales para fomentar el voto en las elecciones europeas de 2024”, reza el formulario de la convocatoria.

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024 y se elegirán a los próximos representantes.

Elecciones europeas 2024

Pero para entender mejor de lo que hablamos, veamos un poco de contexto. Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024 y se elegirán a los próximos representantes. Podrán votar europeos residentes en países miembros de la comunidad o ciudadanos de otros países con residencia en la UE. La edad mínima para asistir a las urnas es de 18 años.

Las elecciones europeas se realizan cada cinco años. Las últimas fueron en 2019.
Las elecciones europeas se realizan cada cinco años Las últimas fueron en 2019

“Con tu voto en las elecciones europeas, ejerces tu derecho democrático a participar en las decisiones en cuanto al futuro de Europa y le confieres al Parlamento la legitimidad necesaria para el desempeño de sus funciones”, resaltan desde el sitio del Parlamento.

Las elecciones europeas se realizan cada cinco años y se vota para elegir los diputados del Parlamento Europeo, compuesto de 705 diputados de los 27 Estados Miembros, que serán la voz de los intereses de todos los ciudadanos europeos.

“Los diputados al Parlamento Europeo no solo definen y aprueban nueva legislación, sino que también votan nuevos acuerdos comerciales, fiscalizan el resto de instituciones de la Unión y comprueban que se da un uso correcto al dinero de la Unión, además de poner en marcha investigaciones sobre temas concretos”, subrayan desde el Parlamento Europeo.

Puedes conocer más sobre las próximas elecciones en este enlace oficial.

Concurso de diseño de postales

Podrán participar del concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Residir en uno de los países miembro de la Unión Europea o un país con una organización miembro de EYCA.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad.

Tópicos para la creación artística

Desde More in 24 han resaltado la importancia de volcar creativamente en las postales lo que significa ser parte de la Unión Europea, destacando todo lo positivo. “Exprésate a través de tu forma de arte favorita”, señala la publicación que promociona el concurso. Allí se explica que es importante asegurarse que los diseños creados puedan imprimirse. “Limita el uso de palabras en el diseño para que todo el mundo en Europa lo entienda, ¡sin importar su idioma!”, añaden.

Los tres ganadores recibirán un bono de 150 euros. Conoce más.
Los tres ganadores recibirán un bono de 150 euros Conoce más

¿Cómo participar del concurso “Ser joven en la Unión Europea”?

Para postular la creación artística y participar del concurso hay que rellenar un formulario en línea con los datos personales y subir el diseño en la nube con un enlace a la obra de arte (deberá estar adjunta en alta calidad y disponible hasta el 10 de enero).

En este link puedes acceder al formulario oficial, completarlo y participar del concurso. La fecha límite para postular a la convocatoria en el próximo 7 de enero de 2024, solo se podrá participar una única vez.

Sean ganadores o no, “todos los participantes recibirán gratuitamente una edición especial del Carné Joven Europeo”. Si quieres conocer más sobre la iniciativa Carné Joven Europeo, puedes leer más aquí o conocer más sobre la iniciativa según tu comunidad autónoma de residencia.

Diseña una postal, la promoción del concurso.
Diseña una postal un proyecto de EYCA con More in 24

Otras oportunidades para jóvenes de la UE

La Unión Europea ofrece distintas oportunidades a los jóvenes, entre las que se encuentran becas al estudio, el programa de movilidad Erasmus+, para realizar una experiencia de estudios en el extranjero o iniciativas de voluntariado financiadas por la UE, como EU Aid Volunteers.

El Portal Europeo de la Juventud ofrece información europea y nacional sobre oportunidades e iniciativas que son de interés para los jóvenes que viven, estudian y trabajan en Europa. Se dirige a los jóvenes, pero también a otras partes interesadas que trabajan en el ámbito de la juventud (organizaciones juveniles, trabajadores del ámbito de la juventud, responsables políticos, etc.)

Portal Europeo de la Juventud

Puedes consultar más información de interés en el Portal Europeo de la Juventud.

Ahora ya sabes

Si eres un joven europeo residente en la Unión Europea con entre 18 y 30 años, te gusta el arte y quieres poner en juego tu creatividad, participa del concurso y postula tu diseño. Puedes ganar un bono de 150 euros y alcanzar a una audiencia mucho mayor, con la difusión de tu obra en postales las próximas elecciones europeas de 2024.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…