Ayuda-Social.es ha lanzado un nuevo diseño que marca un paso significativo en su camino hacia la consolidación de la marca, comprometida en brindar información de calidad sobre las ayudas sociales en España.
La renovación del diseño de Ayuda-Social.es, de estilo minimalista, disruptivo y pregnante, refleja la intención de acercar a la audiencia los conceptos de guía, sostén y apoyo. Este cambio no solo significa una evolución estética, sino también un firme compromiso de servir a la comunidad con información clara y recursos confiables.
Una plataforma del grupo Auxilium Invest
Ayuda-Social.es es un plataforma del grupo francés Auxilium Invest, que cuenta con un departamento Internacional denominado IntFormalities. Recientemente, este departamento ha establecido su presencia en Barcelona para dar continuidad al proceso de expansión de la marca.
«Cuando se creó el proyecto en el año 2022, se identificó la necesidad de crear una sucursal en España para desarrollar el negocio. Esto llevó a la creación de la entidad Trámites y Ayudas SL», explica Fabiola Soriano, directora del Departamento Internacional IntFormalities.
«Estamos comprometidos en la construcción de una plataforma sólida que pueda ofrecer herramientas y atender a las necesidades de aquellos ciudadanos que buscan orientación en el complejo mundo de las ayudas sociales», añade.
Prestaciones, subsidios y derechos vigentes
El sitio web aborda una amplia gama de temas sociales, que van desde prestaciones, subsidios, hasta convocatorias de interés y derechos vigentes para la ciudadanía.
«El nuevo diseño refleja nuestra misión: simplificar el acceso a la información sobre las ayudas sociales. Nos dedicamos a que cada ciudadano y residente sienta que tiene una mano amiga dispuesta a ayudarle a encontrar respuestas y soluciones», sostiene Soriano. «Creemos que la claridad visual y la simplicidad son fundamentales para transmitir nuestra visión de manera efectiva», agrega.
El impacto del color
El color del logo de AySoEs desempeña un papel fundamental en la percepción del usuario. El azul utilizado para «Ayuda» se asocia con valores de verdad, seguridad y confiabilidad, mientras que la paleta seleccionada para el isotipo de la «mano» refleja los colores de la bandera de España e incorpora el rojo, que evoca poder y pasión. Esta elección cromática se fundamenta en la convicción de que el conocimiento es una herramienta poderosa en la lucha por un futuro mejor.
Nuestra marca se muestra amigable, cercana y brinda seguridad y confianza para guiar a los usuarios a la resolución de sus necesidades.
Proceso de diseño del logotipo
El proceso de creación del nuevo diseño ha sido meticuloso y reflexivo y el objetivo ha sido el de lograr transmitir la identidad y los valores de Ayuda-Social.es. Cada componente del logotipo ha sido cuidadosamente diseñado para reflejar los principios que la marca representa.
La mano en el isotipo simboliza crecimiento, confianza y la visión integral de la marca. Este elemento esencial no solo sostiene, sino que también acompaña, orienta y proporciona seguridad y confianza, estableciendo una analogía distintiva que buscamos sea emblemática de AySoEs.
Con el lanzamiento del rediseño, adaptado con diversos formatos creativos también a las redes sociales, reafirmamos el compromiso de continuar proporcionando un servicio de calidad y facilitar, a su vez, el acceso a información clara y a recursos relacionados con la asistencia social.