Carnet Jove de las Islas Baleares: solicitud, modalidades y beneficios

Por Maria Florencia G.
Publicado el 20 de diciembre, 2023
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El Carnet Jove de las Islas Baleares es una credencial que forma parte de la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) que ofrece a jóvenes residentes beneficios y descuentos en diversas áreas como transporte, ocio, servicios, formación y mucho más.

La iniciativa es gestionada por cada comunidad de España. En Ayuda-Social.es hemos explorado los diferentes requisitos para tramitar el carnet en Andalucía, Catalunya, Madrid, Galicia, entre otras comunidades, y ahora profundizaremos en la tramitación del Carnet Joven en las Illes Balears.

Conoce todos los beneficios a los que puedes acceder con la credencial.
Conoce todos los beneficios a los que puedes acceder con la credencial.

Entre los beneficios de acceso que brinda la tarjeta se encuentra un seguro de asistencia en viajes internacionales con cobertura en todo el mundo. Es que, además de España, son más de 30 los países adheridos a la iniciativa. Explora qué ventajas ofrece la credencial en otros países europeos.

Puedes conocer otras iniciativas de interés en la sección Otras ayudas de Ayuda-Social.es con Premios y Convocatorias, Movilidad y oportunidades de Repoblación.

¿Qué es el Carnet Jove de las Illes Balears?

Es una credencial diseñada para jóvenes de 12 a 30 años residentes en las Islas Baleares que ofrece diferentes ventajas y beneficios para quienes son beneficiarios del carnet. Descuentos en transporte, cursos, espectáculos, museos y otras áreas de interés.

Son más de 30.000 los titulares de la credencial en las Illes Balears.
Son más de 30.000 los titulares de la credencial en las Illes Balears.

Promovido por el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), el Carnet Joven tiene una validez de 4 años desde su tramitación y tiene costo cero para quienes residen en las Islas Baleares. Es decir, es gratuito.

En 2023 ha pasado a ser gratuito, eliminándose el costo de 6 euros y desde entonces, se han duplicado el número de expediciones: de 364 en enero de 2022, se incrementaron a 734 carnet en enero de 2023.

CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES

En la actualidad son más de 30.000 los titulares de la credencial en las Illes Balears, con acceso a más de 450 descuentos locales, y miles de beneficios en España y otros países de la Unión Europea que participan de la iniciativa Carné Joven Europeo.

Modalidades del Carnet Joven

Existen dos modalidades de solicitud: por un lado el Carnet Joven y por el otro, el Carnet Joven financiero:

  1. El primero es una tarjeta personal e intransferible que brinda acceso a todos los descuentos y ventajas asociadas al Programa del Carné Joven Europeo. Se puede tramitar en línea desde la web (clic aquí) o a través de la app del Carnet Jove de las Illes Balears, a partir de los 14 años o en persona en cualquier oficina de CaixaBank ubicada en las Illes Balears desde los 12 años.
  2. El Carnet Joven financiero también es una tarjeta personal e intransferible con acceso a todos los beneficios del programa, solo que se puede usar adicionalmente como tarjeta financiera y como medio de pago. Se puede tramitar desde los 18 años  desde la app Imagin o en cualquier oficina de CaixaBank de las Islas Baleares.

Desde este enlace oficial es posible descargar la app del Carnet Jove de las Islas Baleares.

Solicitar el Carnet Jove en las Illes Balears

Tramitar el Carnet Jove es muy simple, se puede hacer en línea desde este enlace: https://www.carnetjoveillesbalears.org/user/register?cj=true Allí habrá que efectuar el registro, completar los datos solicitados y luego avanzar con el procedimiento. Menores de 14 años deberán contar con el consentimiento y firma de madre/padre o tutor.

El Carnet Jove de las Islas Balears se puede solicitar en cualquier momento del año y la credencial es gratuita

También es posible tramitar la credencial desde la app: desde allí se podrá acceder a la expedición del Carnet Jove de las Illes Balears, identificarse como titulares de la credencial y consultar toda la información con las últimas novedades y beneficios accesibles en las Islas Baleares, pero también en el resto de España y Europa. Descarga la app en este enlace.

Beneficios y ventajas del Carnet Jove

Para conocer todos los beneficios y ventajas accesibles basta con ingresar al sitio oficial de Carnet Jove y dirigirse a la pestaña “Ventajas y descuentos”. Desde allí podrán seleccionar en la categoría “Todos” el área, como ser por ejemplo “cultura y ocio” y escribir el municipio de residencia. Luego bastará con hacer clic en “Buscar” y se desplegará la lista de descuentos.

Más de 450 descuentos en las Islas Baleares y miles en otros países de Europa.
Más de 450 descuentos en las Islas Baleares y miles en otros países de Europa.

Algunos de los beneficios vigentes son descuentos para entradas de cine, descuentos en conciertos o en museos y actividades recreativas. También se puede acceder a descuentos en viajes, con un 10 % de descuento en Iberia, en Costa Crucero y muchos otros beneficios en distintos ámbitos y servicios en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Para conocer las últimas novedades, visita el sitio de Carnet Jove y explora todos los beneficios vigentes.

¿Qué es el Pack Joven?

El Pack Joven te permitirá acceder a un talonario de descuentos desechables para conseguir productos o servicios gratuitos o con rebajas del 50%. Puedes acceder a vales de 3×2 o 2×1. Los puedes obtener desde el sitio oficial o desde la app y luego descargarlos, imprimirlos y presentarlos donde quieras utilizarlos.

Puedes consultarlos en este enlace. Aparecerán identificados al final del recuadro con un símbolo de Pack Joven.

Seguro de asistencia en viajes internacionales

Beneficiarios de la credencial tendrán acceso como titulares a un seguro de asistencia en viajes internacionales, por un plazo máximo de 90 días consecutivos por cada viaje fuera de España. El alta será efectiva en un plazo aproximado de 10 días hábiles después de la emisión del Carnet Jove.

Por cualquier problema de asistencia se puede llamar a la asegurada al número (+34 935 82 92 74) La cobertura, según se indica, es en todo el mundo, tanto en hospitales privados como públicos.

Más información

Por dudas o consultas referidas a la tramitación del Carnet Joven puedes contactar con las autoridades oficiales en este enlace o comunicarte por teléfono en las oficiales centrales al número +34 971 17 89 37.

Ahora ya sabes

Si tienes entre 12 y 30 años y resides en las Islas Baleares podrás acceder en muy pocos pasos a tu Carnet Jove y obtener un imperdible abanico de descuentos y beneficios no solo en España, sino en el resto de los países que participan de la iniciativa en Europa. Explora las todas las ventajas disponibles y comienza a disfrutar.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria Florencia G.

Maria Florencia G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Conoce las últimas convocatorias, beneficios y ayudas disponibles.