Inicio » Educación » Formación » Curso online de inglés gratuito con la Fundación British Council y Banco Santander

Curso online de inglés gratuito con la Fundación British Council y Banco Santander

Por Maria G.
Publicado el 01 de febrero, 2024
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Los idiomas son una llave de acceso a numerosas oportunidades. Entre ellos, el idioma inglés es una lengua que se habla en todo el mundo y dada su importancia, saberlo hablar y escribir es clave para mejorar las perspectivas laborales.

El Banco Santander y el instituto British Council han convocado 8.000 plazas para participar de un curso formativo online de inglés gratuito. Asimismo, aquellos alumnos que obtengan mejor desempeño podrán conseguir una formación adicional de 18 semanas.

Santander y British Council han convocado 8.000 plazas para participar de un curso formativo de inglés gratuito.
Conoce cómo aplicar al curso y obtener una plaza para estudiar inglés gratis

Como toda iniciativa, al momento de la inscripción, hay que cumplir con determinados requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. En Ayuda-Social.es exploraremos a continuación los puntos principales a conocer y las características del programa.

Santander English Online 2024 – British Council

La delegación en España de la Fundación British Council junto con el apoyo económico de Banco Santander, S.A., ha desarrollado el Curso Santander | English Online 2024 con el objetivo de «facilitar y promover que estudiantes y jóvenes profesionales mayores de 18 años tengan la oportunidad de mejorar sus competencias en inglés a fin de mejorar su empleabilidad».

«El principal objetivo es ofrecer la oportunidad a los jóvenes de mejorar sus competencias en inglés a fin de mejorar su empleabilidad»

Curso Santander English Online 2024 – British Council 

El programa está dirigido a jóvenes residentes en España, Portugal, Polonia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay y es una excelente oportunidad de formación online para la cual es necesaria una conexión estable a Internet y ganas de sumergirse durante 8 semanas en un programa intensivo de aprendizaje del idioma.

Leer también: EU Academy: la plataforma de cursos gratuitos de la Unión Europea

Quiénes pueden aplicar al curso English Online 2024

La solicitud se dirige, en concreto, a jóvenes mayores de 18 años, residentes en España y resto de los países mencionados. De cumplir todos los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán obtener una de las 8.000 plazas para la realización de cursos online de inglés de una duración de 8 semanas.

British Council, a su vez, seleccionará a los mejores 2000 alumnos que hayan completado los ejercicios y actividades durante estas 8 semanas y les concederá una formación adicional de 20 semanas con 18 clases online grupales impartidas por profesores experimentados, además de los ejercicios y actividades online, propuestos para su nivel para cada una de las convocatorias.

Dos fases formativas del curso online

Una vez el alumno ha comenzado el curso solo dispondrá de una semana para cambiar de nivel.
Una vez el alumno ha comenzado el curso solo dispondrá de una semana para cambiar de nivel

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, el curso se desarrollará en dos fases: la primera para los 8000 alumnos inicialmente seleccionados, tendrá lugar desde el 20 de mayo de 2024 al 14 de julio de 2024.

En esta etapa disponible para niveles desde A1 a C1, los alumnos  elegidos dispondrán de materiales online para autoaprendizaje durante 8 semanas, con 144 horas de aprendizaje por cada nivel.

Para determinar el nivel, deberán realizar un test inicial y luego serán asignados al programa que corresponda. A su vez, cada alumno elegirá un tema y aprenderá mediante actividades interactivas. Podrán seleccionar tres temas sociales y tres de negocios, con 6 lecciones por tema.

Al terminar un tema cada alumno recibirá una insignia y su correspondiente certificado.

«Se trata de sesiones lideradas por un profesor, no son clases pero permiten a los alumnos mejorar su aprendizaje», se explica en las bases de la convocatoria.

Segunda fase: 2000 alumnos

2000 alumnos serán seleccionados para una formación adicional de 18 semanas.
2000 alumnos serán seleccionados para una formación adicional de 18 semanas

La segunda fase será dirigida exclusivamente a los 2000 alumnos que hayan alcanzado los mejores resultados en la fase inicial. En este caso se desarrollará del 22 de julio de 2024 al 8 de diciembre de 2024.

Esta segunda fase del curso consta de las siguientes herramientas y recursos:

  • Un máximo de 18 clases online con un profesor y disponibles en horarios de 24h. Los alumnos participarán en clases junto a otros alumnos de diversas partes del mundo, aportando también beneficios añadidos al aprendizaje de inglés.
  • Ejercicios añadidos, cuatro horas de ejercicios asíncronos por cada clase.
  • Recursos añadidos y no obligatorios para la certificación del curso.
  • Feedback del profesor sobre su desempeño
  • Recursos extra para aprendizaje (vídeos y prácticas añadidos)
  • Al final del curso, quienes lo hayan completado con éxito, podrán descargar un certificado de desempeño de nivel.

Es importante destacar que una vez el alumno ha comenzado el curso solo dispondrá de una semana para cambiar de nivel si considera que no está en el adecuado. En tanto, el curso incluye todos los gastos de matrícula y formación y por lo tanto es totalmente gratuito.

Cuáles son los requisitos de admisión

El curso incluye todos los gastos de matrícula y la formación es totalmente gratuita.
El curso incluye todos los gastos de matrícula y la formación es totalmente gratuita

Para ser elegidos como beneficiarios de los cursos gratuitos de inglés habrá que inscribirse en la convocatoria a través de la plataforma, ser mayores de 18 años y estar residiendo en España.

Asimismo, tras la inscripción, los usuarios interesados en participar del curso deberáncompletar un test de evaluación que consistirá en una serie de pruebas para evaluar las competencias, habilidades y conocimientos.

Proceso de selección

“Para la asignación de las plazas, British Council validará el cumplimiento de los requisitos señalados anteriormente, y se apoyará en el ranking generado por el Test de Evaluación disponible en la Plataforma para asignar las plazas a los primeros clasificados”, se explica en las bases de la convocatoria sobre cómo será el proceso de selección.

Desde la web de Santander explican que se han elegido evaluaciones psicométricamente rigurosas que miden las competencias asociadas con el desempeño en los cursos para identificar a los candidatos potenciales más altos. “Una computadora clasifica todas las respuestas y se seleccionan aquellas con los mejores resultados”, explican al respecto.

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

La convocatoria ya se encuentra publicada en la plataforma de Santander www.santanderopenacademy.com y permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2024, comunicándose la asignación de plazas a partir del 18 de abril de 2024 a través de la web.

Ahora ya sabes

Si quieres mejorar tu inglés, resides en España y tienes 18 años, puedes postular al Curso Santander English Online 2024 – British Council antes del 10 de abril de 2024 y convertirte en uno de los 8000 beneficiarios de la formación gratuita.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…