Becas IVACE de Internacionalización e Innovación de Valencia

Por Sebastián M.
Actualizado el 09 de mayo, 2024
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, perteneciente a la Generalidad Valenciana, lanzó la convocatoria para 2023 de las Becas IVACE I+I Internacionalización e Innovación 2023, que tienen como objetivo dotar a las empresas y entidades de la Comunidad Valenciana de personal cualificado y especializado en estrategias digitales para que puedan incrementar la competitividad y la venta internacional.

Los 40 seleccionados para gozar de las becas recibirán una formación teórica y práctica durante un año. La formación práctica será en empresas y entidades de la Comunidad Valenciana y la teórica se desarrollará a través del curso superior en E Business Global que incluye marketing digital, business intelligence y nuevas tecnologías para la internacionalización y sostenibilidad. Siempre aplicando la innovación al proceso de internacionalización.

CONVOCATORIA CERRADA: la convocatoria de las IVACE se encuentra cerrada. Es necesario esperar hasta la próxima apertura para nuevas postulaciones.

Conoce todo sobre las 40 becas IVACE.
Conoce todo sobre las 40 becas IVACE.

Las becas duran un año y están dirigidas a menores de 30 años que cumplan determinados requisitos, como tener un título de grado y saber inglés. En este artículo de Ayuda-Social.es detallaremos todo lo necesario para anotarse, tanto para los potenciales becarios como para las entidades que quieran beneficiarse por contar con un trabajador especializado al que no deben pagarle honorarios.  

Si quieres conocer otras becas puedes consultarlas en este enlace. 

Cuantía de las becas

En la convocatoria se informa que el importe total a percibir por cada becario será de 13.980,96 euros brutos, aplicando las retenciones correspondientes. El total se fracciona y abona en doce partes iguales, una cada mes, durante los 12 meses que dura la beca. Por ende, cada becario recibirá doce pagos mensuales de alrededor de 1.160 euros cada uno.

Cada becario recibirá 12 pagos mensuales de alrededor de 1.160 euros cada uno.

Cómo se elige a los becarios

Para elegir a los perceptores de las becas se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, el grado de conocimiento del idioma inglés (a través de un examen oral y escrito que se realizará) y otros “méritos”, como experiencia laboral, participaciones en ONGs, tener formaciones en marketing digital o ser beneficiario de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), entre otros.

Quienes superen los exámenes del idioma inglés serán convocados a entrevistas individuales. La información se publicará en este enlace.

Cuáles son los requisitos

Para poder solicitar las Becas IVACE I+I Internacionalización e Innovación 2023 se debe cumplir una serie de requisitos. Estos son: 

  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en la Comunidad Valenciana o llevar al menos un año empadronado en esta comunidad autónoma.
  • Tener menos de 30 años el día 31 de julio de 2023, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer una titulación universitaria de grado superior o similar en comercio, marketing, informática o comunicaciones o carreras parecidas. 
  • Conocimiento del idioma inglés. 
  • Conocimiento de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • No estar afectado por ninguna limitación incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar incurso en ninguna causa penal que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • Encontrarse al corriente en las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (31 de julio).

Documentación a presentar

Quienes deseen solicitar las becas deben presentar los siguientes documentos: 

  • Solicitud electrónica debidamente cumplimentada. 
  • DNI en vigor en caso de que en la solicitud electrónica se haya manifestado oposición para su obtención por medios telemáticos. Las personas nacionales de otro Estado miembro de la Unión Europea deberán presentar la documentación equivalente.
  • Documento oficial que acredite el empadronamiento en la Comunidad Valenciana donde se especifique la fecha de alta en la localidad correspondiente con al menos doce meses de antelación, excepto que el candidato haya nacido en esta comunidad autónoma.
  • Documento que acredite la obtención de titulación universitaria o en su caso titulación de la formación profesional. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deben acreditarse mediante el certificado de equivalencia.
  • Certificado de calificaciones académicas en el que conste la nota media de la titulación.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de carecer de antecedentes penales o de no estar incurso en ninguna causa penal que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca, emitido por el Ministerio de Justicia. 
  • Cualquier otra documentación que acredite méritos, como por ejemplo:
    • Certificado de vida laboral o contratos en los que se detalle su duración.
    • Títulos o diplomas de formación específicos. 
    • Documentación acreditativa de participación en alguna Organización No Gubernamental (ONG) o en otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo objetivo sea promocionar y beneficiar a la sociedad civil.

Toda la documentación presentada deberá estar redactada en castellano o valenciano.

Los becados reciben  formación teórica y práctica durante un año.
Los becados reciben formación teórica y práctica durante un año.

En qué consiste la formación teórica

Simultáneamente a la formación práctica en entidades en la Comunidad Valenciana, los beneficiarios recibirán una formación teórica impartida por uno o varios centros formativos sobre marketing y venta digital orientado a la internacionalización, proceso y gestión de internacionalización de la empresa y business intelligence.

Cómo y dónde se solicita las becas

Las solicitudes solo se pueden realizar de manera virtual a través de este enlace. La fecha límite es el 31 de julio de 2023, inclusive. 

Convocatoria para las empresas o entidades interesadas

Según la convocatoria, podrán ser entidades de destino para los becarios las empresas y entidades sin ánimo de lucro que, entre sus objetivos y planes de actuación, tengan incorporar/desarrollar un plan de acción para la internacionalización digital, y que estén en fase de iniciación, crecimiento y/o consolidación de su internacionalización.

Las entidades se beneficiarán al tener en sus plantillas un becario especializado que trabajará sin costo, ya que su remuneración será la beca obtenida. Las entidades pueden conocer los requerimientos y cómo inscribirse en este enlace. La fecha límite para inscribirse es también el 31 de julio de este año. 

Los beneficiarios recibirán una formación teórica sobre marketing y venta digital.
Los beneficiarios recibirán una formación teórica sobre marketing y venta digital.

Ahora ya sabes

La Comunidad Valenciana otorga 40 becas remuneradas para formarse en internacionalización e innovación que benefician por igual a particulares y empresas y que se pueden solicitar hasta el 31 de julio de 2023. 

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Sebastián M.

Sebastián M.

Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación y un apasionado por la escritura que ha trabajado en diversos medios. Colaboro con Ayuda-Social.es para explicar de la manera más sencilla posible cómo acceder a los diversos beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…