Más de 2 mil becas para estudiar inglés en España: solicitud y requisitos

Por Maria G.
Actualizado el 08 de abril, 2024
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El inglés se encuentra entre los idiomas más hablados del mundo, utilizado muchas veces como principal habla a la hora de trabajar o realizar intercambios culturales. Es por ello que conocerlo y dominarlo con agilidad es una puerta a futuras y nuevas oportunidades.

Sin embargo, como todo nuevo idioma, requiere de estudio y disciplina para su correcto aprendizaje. Recientemente el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España ha lanzado una convocatoria con 2.400 becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. Se trata de una gran posibilidad porque la modalidad será como internado con pensión completa.

CONVOCATORIA CERRADA: La convocatoria para las becas de estudio de inglés en España se encuentra cerrada para el año 2024. Es necesario esperar hasta la próxima apertura para poder realizar nuevas postulaciones.

2.400 becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés.
Conoce los plazos para aplicar a la convocatoria

Desde Ayuda-Social.es les explicaremos cuáles son los requisitos para poder aplicar, cuál es la cobertura de las becas y a su vez, cuáles son los pasos a seguir para realizar la solicitud.

Sigue leyendo y descubre todas las claves para aplicar y estudiar inglés con una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Becas del programa de inmersión lingüística en inglés en España

La noticia ha sido dada a conocer por medio del extracto de la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Allí se ha publicado un extracto de la convocatoria cuyo texto puede consultarse de forma completa en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/672986)

El texto da cuenta de la convocatoria, con 2400 becas en total y allí se indica también quiénes pueden convertirse en beneficiarios y cuáles son los requisitos exigidos para ello. Veamos a continuación un poco más acerca de ello.

Convocatoria y beneficiarios

Podrán participar del programa intensivo de inmersión lingüística en inglés un total de 2400 becarios, como ya hemos dicho. «La selección de candidatos se hará ordenando a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación», señala el texto de la convocatoria.

“La selección de candidatos se hará ordenando a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés»

Requisitos exigidos

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007.
  • Estar matriculado en el curso 2023-2024 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios: Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  • Haber obtenido en el curso 2023-2024 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en alguno de los estudios reseñados en el apartado anterior.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del curso 2023-2024, a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 9 puntos en la asignatura de inglés.
  • En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües, pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

¿Cómo realizar la solicitud?

Quienes se encuentren interesados en la aplicación y solicitud deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a «Buscar Trámites».

Es posible aplicar a las becas de inglés por Internet, conoce hasta cuándo hay tiempo.
Es posible aplicar a las becas por Internet conoce hasta cuándo hay tiempo

Una vez ingresado en el buscador inglés aparecerán desplegadas las distintas convocatorias y entre todas ellas la que corresponde a: Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés (convocatoria 2024)

Para ingresar es necesario poseer DNIe/Certificado electrónico o registrarse como usuario de la sede electrónica.

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Hay tiempo para la presentación de las solicitudes hasta el 21 de marzo de 2024.

¿Qué incluye la beca?

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. En tanto, en caso de resultar seleccionado, el alumno deberá pagar 100 euros a la empresa adjudicataria del contrato y el resto quedará incluido en la beca de estudio. Los traslados, asimismo, correrán por cuenta del estudiante.

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento.

Instrucciones

La solicitud se debe realizar a través del botón «Acceso al servicio online» que figura en la parte superior de esta página. Tras cumplimentar sus datos, el solicitante obtendrá una plantilla o certificado, que deberá imprimir y presentar en su centro de estudios, para que este certifique los datos académicos necesarios para valorar su solicitud.

Una vez obtenido este certificado, el solicitante lo escaneará y lo adjuntará a través de la aplicación informática que utilizó anteriormente. Solo entonces podrá completar el proceso de presentación de la solicitud.

Por tanto, es muy importante que se inicien las gestiones con suficiente antelación para completar todo el proceso antes de que finalice el plazo de presentación. Asimismo, se deben leer cuidadosamente las instrucciones que figuran en el formulario de solicitud.

Más información

En caso de dudas o consultas sobre la aplicación, es posible contactarse al número de teléfono 910 837 937 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas o asimismo llamar al teléfono de información 060 de la Administración General del Estado.

Ahora ya sabes

Saber inglés es una llave de acceso a un mundo de oportunidades. Estudiarlo y perfeccionarlo es fundamental. Por ello, si te encuentras en ese camino de aprendizaje y cumples con todos los requisitos solicitados, aplica a una de las 2.400 plazas y conviértete en uno de los nuevos estudiantes de las becas del programa de inmersión lingüística en inglés durante el mes de julio de 2024.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…