Bono Turístico de Murcia: ahorra hasta 250 euros en tu próximo viaje

Por Maria Florencia G.
Actualizado el 03 de junio, 2024
Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

Murcia ha lanzado una nueva fase del Bono Turístico 2024, una ayuda directa que otorga el gobierno de la región con el objetivo de incentivar la demanda del turismo en periodos de estacionalidad.

Fuentes de la Comunidad han indicado, a través de una nota de prensa, que se ha realizado una inversión inicial de 300.000 euros y la solicitud del Bono Turístico estará disponible hasta el próximo 22 de mayo.

Convocatoria cerrada: el plazo de solicitud del Bono Turístico se encuentra cerrado desde el 22 de mayo de 2024. Para la nueva convocatoria deberá esperar a la próxima información.
La solicitud del Bono Turístico estará disponible hasta el próximo 31 de mayo.
Cartagena y el anfiteatro romano en provincia de Murcia.

Los bonos, que se pueden solicitar de forma gratuita en la web www.turismoregiondemurcia.es, ofrecen descuentos del 50 por ciento en alojamientos turísticos de la Región de Murcia, con hasta un máximo de 250 euros de ahorro. Para poder acceder al bono es requisito necesario que los alojamientos elegidos participen del programa Bono Turístico.

En Ayuda-Social.es exploraremos a continuación algunas claves de interés y todos los pasos a seguir para la solicitud de la ayuda. Además, qué servicios son subvencionables y otras respuestas acerca del Bono Turístico de Murcia 2024.

¿Qué es el Bono Turístico de Murcia?

El Bono Turístico es una ayuda que brinda el gobierno de la región de Murcia, al igual que otras comunidades autónomas de España como Castilla La Mancha, con el objetivo de apoyar a los servicios turísticos locales a través de subvenciones a empresas adheridas que participen del programa y ofrezcan descuentos a los clientes.

Para acceder a los descuentos con el Bono Turístico 2024 es necesario reservar una estancia en los alojamientos inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia, para las siguientes tipologías: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.

La ayuda se concede por orden de formalización de reservas.

www.turismoregiondemurcia.es

Requisitos para solicitar el Bono Turístico de Murcia

Te contamos todos los pasos a seguir para la solicitud del Bono Turístico.
Te contamos todos los pasos a seguir para la solicitud del Bono Turístico.

El único requisito para acceder al Bono Turístico es residir en España, ser mayor de edad y contratar al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa.

Todos los establecimientos que participan de la iniciativa Bono Turístico se pueden consultar en este enlace.

Objetivos del Bono Turístico de Murcia

“La finalidad de estas ayudas es incentivar la práctica del turismo dentro de la Región, facilitando las reservas sobre todo a jóvenes y familias y manteniendo elevada la actividad turística , así como los niveles de empleo turístico en los meses de temporada media-baja, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 impulsado por el Gobierno regional”, señala la nota de prensa.

¿Cómo solicitar el Bono Turístico?

La solicitud de los Bonos Turísticos se realiza online a través de un formulario oficial que hay que completar y enviar. El futuro beneficiario deberá rellenar sus datos personales, indicar municipio y provincia de residencia y al final completar una breve encuesta con los motivos del viaje a Murcia y la edad.

Una vez rellenado el formulario y enviado, recibirá un correo electrónico con un enlace de confirmación. Es importante señalar que deberá confirmarse el registro para acceder a las ventajas del Bono Turístico.

En este enlace puedes acceder al registro para el Bono Turístico en Murcia

Documentación solicitud Bono Turístico 2024 Murcia

Los bonos ofrecen descuentos del 50 por ciento en alojamientos turísticos de la Región, hasta un máximo de 250 euros.
El Bono Turístico ofrece descuentos del 50 % en alojamientos de la Región

Al momento de la solicitud habrá que completar todos los datos del solicitante y cualquier documentación que acredite la identidad, edad y residencia, como el Certificado de registro de ciudadano de la Unión expedido por el Registro Central de Extranjeros.

Asimismo habrá que completar un formulario de solicitud y declaración responsable firmada, que puede descargar aquí debajo.

Importe del Bono Turístico Murcia

El Bono turístico cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 € IVA. Es decir que con la solicitud del bono se puede pagar la mitad de todos los servicios que cuenten con la subvención, con un ahorro de hasta 250 euros.

Cómo funciona el Bono Turístico de Murcia

Una vez que se efectuó el registro, el siguiente paso será el de formalizar la reserva en uno de los alojamientos turístico que participen de la iniciativa.

La reserva debe formalizarse en el plazo de 10 días naturales desde que se recibió el código promocional. En esa instancia tendrá que aportarse la documentación requerida y el código requerido.

“Si no se formaliza una reserva en el plazo señalado, se anulará la inscripción”, explican desde el portal de Turismo.

Turismo Región de Murcia

El paso siguiente será el de pagar al alojamiento el 50% de los servicios subvencionables. Todo aquello que no sea subvencionable, deberá ser pagado en su totalidad. El pago, en tanto, tendrá que efectuarse por transferencia bancaria, cheque, tarjeta de crédito o de débito. No se podrá pagar en efectivo.

Servicios subvencionables con el Bono Turístico

  • Estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico reglado adherido al programa.
  • Otros servicios prestados directamente y a través de medios propios por el alojamiento turístico reglado adherido al programa:
    • Manutención, como máximo en régimen de desayuno y con exclusión de bebidas alcohólicas.
  • Otros servicios ofrecidos por el establecimiento:
    • Tratamientos de salud y bienestar.
    • Alquiler de instalaciones y/o equipamiento deportivo del establecimiento.
    • Actividades de animación o deportivas prestadas por el personal del establecimiento.
    • Aparcamiento.

«100 formas de vivir la Región de Murcia»

Catálogo "100 formas de vivir la región de Murcia"
Haz clic en la imagen y descubre el catálogo «100 formas de vivir Murcia»

La Comunidad ha puesto en marcha un catálogo llamado «100 formas de vivir la Región de Murcia», con experiencias diseñadas para disfrutar de las distintas propuestas que ofrece la región de Murcia. Algunas que destacan fuentes de la comunidad son las siguientes:

  • Una visita inmersiva y de realidad virtual en el Museo del Foro Romano Molinete de Cartagena.
  • Un tour de cítricos en Villanueva del Río Segura.
  • La experiencia ‘¡Un castillo en exclusiva para ti!’ en Lorca.
  • El ‘Baño de bosque en las tierras del Noroeste’ en Caravaca de la Cruz.
  • Actividad en Mazarrón que aúna senderismo y gastrotaller denominada ‘Cansar el cuerpo y endulzar el alma’.
Teatro Romano de Cartagena, Murcia.
Teatro Romano de Cartagena, Murcia.

Para más información

Por dudas o consultas relacionadas con la solicitud del Bono Turístico de Murcia puedes visitar este enlace o contactar con el Centro de Atención al Usuario del Bono Turístico Región de Murcia por correo electrónico a bonoturisticoregionmurcia@tragsa.es o por teléfono al número 868401159 de lunes a viernes de 10:00 h a 18:00 horas.

Preguntas frecuentes

¿Este bono puede utilizarse únicamente en Murcia?

Sí, aunque otras comunidades autónomas, como Castilla La-Mancha, también disponen de sus propios bonos turísticos. Leer más aquí.

¿Cuál es el máximo de bonos que se pueden solicitar?

La misma persona podrá solicitar más de un bono y deberá haber transcurrido 10 días naturales desde la anterior solicitud. Leer más aquí

Ahora ya sabes

Si resides en España, eres mayor de edad y piensas viajar próximamente a Murcia, puedes convertirte en beneficiario del Bono Turístico 2024 y conseguir hasta el 50 % de descuento en tu próximo alojamiento. ¿Qué esperas para conocer todas las maravillas que ofrece la región?

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria Florencia G.

Maria Florencia G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…