Cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes, titulados en máster y maestros

Por Maria G.
Publicado el 31 de julio, 2023
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Estudiantes universitarios becarios, maestros y titulados en máster pueden acceder a un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa, gracias a una convocatoria pública que promueve la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con varias plazas a disposición y una ayuda económica que cubre todos los gastos, tales como enseñanza, material, manutención y alojamiento.

La enseñanza se realizará en régimen de internado y tendrá una semana de duración a elegir entre el 18 de septiembre al 27 de noviembre para becarios o entre el 18 de septiembre y el 13 de noviembre de 2023 para maestros o titulados en máster. Asimismo, el curso se realizará en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, Cuenca, Sevilla, Tenerife, La Línea y Pirineos

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la formación integral a través de la enseñanza del inglés, el idioma mas hablado a nivel mundial, con más de 1.400 millones de hablantes, según el portal Statista.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo.
Los cursos son promovidos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Para los cursos dirigidos a estudiantes se han convocado hasta 4.875 ayudas, mientras que para maestros y titulados en máster el número de plazas es de 315. Veamos cuáles son los requisitos de la convocatoria, pero también cuál es la cuantía y hasta cuándo es posible aplicar.

Conoce más sobre Becas y ayudas para Formación en la sección de Educación de Ayuda-Social.es

Cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes

Los cursos apuntan a estudiantes de toda España que sean becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional para cursar:

  • Enseñanzas Universitarias
  • Enseñanzas Artísticas Superiores
  • Otros estudios superiores
  • Formación Profesional de Grado Superior
  • Último curso de Bachillerato durante 2023.

Requisitos para los becarios

Quienes quieran aplicar para resultar beneficiarios de un curso de inmersión en lengua inglesa deberán:

  • Tener 18 años al momento de la solicitud y no haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2023.
  • Ser becarios para las enseñanzas antes mencionadas de alguna de las siguientes convocatorias:
    • Curso 2020-2021, becas de carácter general convocadas por Resolución de 31 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Educación, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 8 de agosto de 2020).
    • Curso 2021-2022, becas de carácter general convocadas por Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 2 de agosto de 2021).

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional destacan que «tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores»

Características del programa, cuantía y solicitud

Los cursos son en régimen internado y tienen una duración de una semana.
Los cursos son en régimen internado y tienen una duración de una semana

De acuerdo a la resolución oficial con el detalle de la convocatoria (que se puede consultar aquí) los cursos se impartirán en modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado para Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.

La enseñanza se realizará en régimen de internado y tendrá una semana de duración.

La duración en cualquiera de ellas serán de 40 horas lectivas distribuidas en cinco días que se llevarán a la práctica en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa.

Los cursos tendrán lugar en Santander, Madrid, Cuenca, Sevilla, Tenerife, La Línea y Pirineos entre los meses de septiembre y noviembre.

Cuantía y solicitud

Para este 2023 se han convocado hasta 4.875 ayudas con una cuantía de hasta 587,16 euros para participar en el curso de inmersión en lengua inglesa.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante un formulario en la www.educacionyfp.gob.es, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a «Buscar trámites».

La cuantía económica para participar en el curso de inmersión en lengua inglesa es de 587,16 euros

La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de 100 euros en concepto de reserva de plaza y de los gastos de desplazamiento a la sede del curso que le sea asignado.

¿Hasta cuándo es posible aplicar?

Las solicitudes se pueden presentar ya desde el 13 de julio de 2023 hasta el 02 de agosto de 2023.

Cursos en lengua inglesa para maestros y titulados en máster

Ahora bien, los cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por Universidad Internacional Menéndez Pelayo también son accesibles para Maestros y titulados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas que cumplan con las condiciones establecidas a nivel oficial.

Requisitos para maestros y titulados en máster

En este caso las condiciones establecidas establecen que podrán solicitar los cursos:

  • Quienes hayan finalizado el grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2021-2022, 2020-2021 o 2019-2020.
  • Quienes hayan finalizado los estudios de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en alguno de los siguientes cursos académicos: 2021-2022, 2020-2021 o 2019-2020.

La nota media en el expediente académico, en ambos casos deberán ser de al menos 7,50, y superior a la que se establezca como nota de corte en función del total de ayudas a conceder.

Características del programa

Para maestros y titulados en máster los cursos se impartirán en inglés especializado en las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales e Inglés.

Tendrán también una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa.

La ayuda cubrirá todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque –al igual que para estudiantes becarios– los candidatos seleccionados deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza. El desplazamiento hasta el lugar del curso correrá por su cuenta.

El curso de inmersión lingüística en inglés se realizará en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid y Cuenca.

Se puede aplicar a la convocatoria hasta el 2 de agosto de 2023.
Se puede aplicar a la convocatoria hasta el 2 de agosto de 2023

Cuantía y solicitud

El número de plazas convocadas para el 2023 es de 315 y la cuantía individual de cada ayuda en especie será de hasta 587,56 euros.

Quienes se encuentren interesados y cumplan los requisitos podrán aplicar cumplimentando la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado “Buscar trámites”.

¿Hasta cuándo es posible aplicar?

El plazo de presentación de solicitudes abrió el 13 de julio de 2023 y se mantendrá hasta el 02 de agosto de 2023.

Para más información acerca de la convocatoria es posible consultar el siguiente enlace oficial.

Ahora ya sabes

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. Aprenderlo y dominarlo es de gran utilidad y un trampolín hacia nuevas oportunidades en la formación profesional. Para ello, los cursos de inmersión en lengua inglesa pueden ser clave, por ello si eres estudiante universitario becario, maestro o titulado en máster, aprovecha la ocasión y aplica a la convocatoria.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…