Inicio » Educación » Formación » Formación en Competencias Digitales de Cantabria: 5 itinerarios gratuitos en 2024

Formación en Competencias Digitales de Cantabria: 5 itinerarios gratuitos en 2024

Por Maria G.
Actualizado el 16 de febrero, 2024
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El programa Formación en Competencias Digitales de Cantabria es una iniciativa dirigida a todos los ciudadanos cántabros que quieran mejorar su capacitación digital a través de diversos itinerarios gratuitos.

Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Gobierno de Cantabria, la iniciativa formativa pretende «disminuir la brecha digital y que toda la sociedad pueda sumarse al proceso de transformación digital de la sociedad y la economía».

El objetivo del programa es disminuir la brecha digital.
El objetivo del programa es disminuir la brecha digital

Gracias a que se encuentra financiado por la Unión Europea, a través de los fondos NextGenerationEU, el programa no tiene costo y el objetivo es justamente que “sea accesible a toda la ciudadanía independientemente de su situación económica”.

En el 2023 hemos dado a conocer los itinerarios que se podían realizar y ahora haremos lo mismo con la formación disponible en el 2024. Además, todos lo que hay que conocer sobre la inscripción y entre otras cuestiones, cuáles son los requisitos para quienes deseen adquirir nuevos conocimientos digitales.

Si quieres conocer más sobre otras oportunidades de formación, pincha aquí y navega la sección Formación de Ayuda-Social.es donde encontrarás otras iniciativas de interés en toda España.

Formación en Competencias Digitales Cantabria

El programa apela a que todos los residentes en la comunidad autónoma de Cantabria tengan acceso en igualdad de condiciones a las competencias digitales. Con la digitalización muchos procesos se realizan en la actualidad en línea y es imprescindible tener habilidades y conocimientos adecuados acerca del uso de la tecnología.

5 itinerarios gratuitos a realizar

Antes de entrar en el detalle de la formación accesible en 2024, hay que señalar que los 5 itinerarios se pueden realizar de forma semipresencial y online. Veamos, a continuación, el detalle de cada uno:

Competencias digitales es uno de los itinerarios que ofrece la formación de Cantabria.
Competencias digitales es uno de los itinerarios que ofrece la formación de Cantabria

1. Competencias digitales nivel básico

Quienes tengan pocos conocimientos acerca del mundo digital y deseen profundizar y adquirir nuevas enseñanzas podrán hacerlo a través de este itinerario formativo que se puede realizar de forma semipresencial.

Con una duración de 250 horas en total, con este itinerario formativo, los usuarios podrán fortalecer sus competencias digitales en la gestión de información, comunicación efectiva, seguridad en internet, uso del certificado electrónico y de Google Drive. El curso es nivel básico y se encuentra distribuido en 10 módulos.

Consulta más información en el siguiente enlace, en donde también podrás inscribirte al curso.

2. Iniciación a la ofimática

Pueden participar todos los residentes de Cantabria.
Pueden participar todos los residentes de Cantabria

Este itinerario ofrece la posibilidad de adquirir competencias digitales básicas y perfeccionar el manejo de herramientas ofimáticas de Office, Word, Excel, Access y PowerPoint, al igual que gestionar en línea y equipo con Google Drive.

Destinado a todos aquellos que  cuenten con un nivel medio de conocimientos digitales y quieran mejorarlo, el curso tiene una duración de 250 horas a realizar en 10 semanas completamente en línea.

«Según vayas avanzando en los contenidos dispuestos por módulo, deberás superar con éxito los distintos test modulares de evaluación y al finalizar el itinerario te retamos a poner a prueba todo lo que has aprendido realizando un caso práctico final»

Formación Digital Cantabria

Para conocer más sobre el itinerario e inscribirte, pincha aquí.

3. Redes sociales y marketing digital

Hoy por hoy las redes sociales abarcan un importante espacio en las diferentes plataformas digitales y utilizarlas correctamente puede servir para adquirir conocimientos de interés.

«Este itinerario está dirigido a todos aquellos mejorar la comunicación digital y conseguir un manejo eficiente de las distintas herramientas»

Formación Digital Cantabria

Algunos de los módulos que ofrece son creación de contenidos sociales, marketing online, posicionamiento en buscadores, y entre otros, gestión de contenidos en comunidades virtuales. El nivel es intermedio y la duración es de 250 horas en modalidad online.

Pincha aquí para conocer más en profundidad sobre este itinerario.

4. Perfecciónate en herramientas ofimáticas

Las formaciones están compuestas por distintos módulos y la inscripción se puede realizar a través de un formulario online.
La inscripción se puede realizar a través de un formulario online

Este es un itinerario nivel intermedio para perfeccionar habilidades cómo el acceso a Windows hasta la creación y gestión de documentos, que incorpora a su vez el uso de Excel y OneNote. Microsoft Teams, creación y manejo de PDF y buenas prácticas en Ofimática y TIC, son algunos de los módulos que incluye la formación de 250 horas en línea.

Puedes obtener más información y realizar la inscripción aquí.

5. Navegación y seguridad en Internet

Mediante una formación en línea de 250 horas distribuidas en diferentes módulos, el usuario podrá profundizar en competencias digitales avanzadas, chat GPT, buscadores y la Inteligencia Artificial, al igual que en contenidos de verificación de información. Son en total 9 módulos repartidos en 250 horas también en modalidad online.

“Mediante este itinerario formativo, adquirirás competencias digitales avanzadas para aprovechar plenamente las nuevas posibilidades tecnológicas, te capacitarás en la gestión de la información y perfeccionarás tus habilidades para una navegación más segura”

Formación Digital Cantabria

Formulario de inscripción

Rellenar el formulario para inscribirse en cualquiera de los itinerarios formativos es muy simple. Al momento de avanzar con la inscripción es necesario completar los datos personales, documento de identidad, fecha de nacimiento. Además se solicitará información sobre el nivel de estudios y también cuál es la situación laboral actual y el solicitante deberá indicar adicionalmente si percibe Recibe Renta Mínima de Inserción y si tiene alguna discapacidad acreditada.

Inscríbete en este enlace oficial y participa de la Formación Digital de Cantabria.

Plazos de inscripción

Todos los residentes de Cantabria podrán inscribirse a cualquier de los itinerarios a partir del 01/02/2024 hasta el 31/12/2025.

Para más información

Quienes deseen consultar más información acerca de requisitos o dudas sobre los itinerarios de formación pueden escribir a info@formaciondigitalcantabria.com o comunicarse al número de teléfono 900 812 816 Centro de Atención al Usuario del programa Formación Digital Cantabria.

Ahora ya sabes

Si resides en Cantabria y quieres adquirir nuevas habilidades digitales puedes apuntarte a la Formación en Competencias Digitales y realizar cualquiera de los 5 itinerarios disponibles en 2024.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…