Gaudir Més: un programa de beneficios, descuentos y otras ventajas en Barcelona

Por Maria G.
Actualizado el 16 de abril, 2024
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Barcelona es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Cataluña cosmopolita y global con una amplia variedad de opciones culturales, artísticas y económicas. Famosa por Gaudí y su arquitectura modernista, con obras declaradas Patrimonio de la Humanidad, como la espectacular Sagrada Familia, ofrece muchas opciones para explorar, disfrutar y conocer su historia.

Una opción para ello es participar del Programa Gaudir Més, una iniciativa que ha diseñado y puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona para brindar información, beneficios y descuentos a los ciudadanos inscriptos al programa. Si aún no conocías de qué se trata, entonces sigue leyendo.

Barcelona y una panorámica con la Sagrada Familia, obra de Gaudí.
Barcelona y una panorámica con la Sagrada Familia obra de Gaudí

A continuación exploramos en Ayuda-Social.es todas las claves a conocer sobre el programa y preguntas frecuentes a la hora de adherirse.

¿Cómo registrarse y a través de qué organismo, requisitos para acceder al Gaudir Més y, entre otras cuestiones, qué beneficios se encuentran activos?

¿Qué es el Programa Gaudir Més?

Se trata de una propuesta gratuita elaborada para que, quienes residan en Barcelona o la visiten, disfruten “de la manera más sencilla” de la ciudad.

¿Qué ofrece en concreto la iniciativa? La posibilidad de acceder gratis o con descuentos a museos y diversas actividades locales. Algo importante a destacar es que todas las personas pueden participar del programa.

Cabe destacar, sin embargo, que para participar habrá que realizar un registro previo y aportar cierta documentación. Veamos, entonces, cuáles son los requisitos para apuntarse al programa y luego cuáles son algunos de los beneficios y ventajas que brinda.

¿Cómo inscribirse al Programa Gaudir Més?

Para efectuar la inscripción al programa y comenzar a disfrutar de todo lo que ofrece habrá que realizar el registro mediante la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), o través de la Oficina Virtual de Trámites, según subrayan desde el portal oficial de Gaudir Més.

El Programa Gaudir Més es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona.
El Programa Gaudir Més es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona

Si la inscripción se realiza en persona (ingresar aquí) habrá antes que pedir cita previa en la oficina de OAC más próxima o llamando al 010. Luego el interesado deberá presentar con un documento de identificación el día asignado y al cabo de una semana, una vez recibido el correo de confirmación, podrá empezar a disfrutar de los beneficios del programa.

Sin embargo, el registro también se puede realizar en línea y para ello bastará certificado digital o clave, rellenar un formulario y descargar el alta. Aquí es posible consultar más información acerca del registro al Gaudir Més en línea.

¿Quiénes pueden inscribirse al Gaudir Més?

Para poder participar hay que ser mayor de 16 años. En tanto, al momento del registro, ya sea de forma presencial o en línea, se pedirán los siguientes datos:

  • Nombre y primer apellido,
  • Número de un documento oficial (DNI, carné de conducir, NIE con fotografía o pasaporte),
  • Teléfono de contacto,
  • Correo electrónico y dirección postal.

Quienes sean menores de 16 años podrán acceder a los espacios del programa, acompañados de un titular responsable ya inscripto al Gaudir Més, por ende, no es necesaria su inscripción.

Acceso a los espacios del programa

Es importante señalar que, una vez efectuada la inscripción, ya confirmada el alta al programa, la persona podrá acceder a los espacios miembros del programa con las condiciones que establezca cada lugar participante.

Para acceder a los espacios del Gaudir Més únicamente habrá que identificarse como miembro activo del programa.

¿Cuánto dura la inscripción al programa Gaudir Més?

Según la información oficial, el registro permanecerá activo durante 10 años. Antes de ello el usuario recibirá un correo para realizar la renovación antes de la caducidad. También, quienes quieran darse de baja podrán hacerlo en las OAC, llamando al 010 o en la Oficina Virtual de Trámites.

El programa ofrece acceso a diferentes museos y sitios como Park Güell.
El programa ofrece acceso a diferentes museos y sitios como Park Güell

Ventajas, beneficios y descuentos con el Gaudir Més

Vamos a explorar a continuación qué ofrece en concreto este programa y qué lugares de Barcelona se pueden visitar como miembros activos. Si eres un amante de la ciudad y te gusta recorrer sitios y conocer su historia, enhorabuena, con Gaudir Més podrás hacerlo gratis en una gran cantidad de espacios merecedores de muchas visitas. Comencemos a enumerar pues algunos de ellos.

5 sitios y museos con acceso gratuito

  1. MUHBA: a través del programa Gaudir Més puedes acceder a las 5 sedes  del Museo de Historia de Barcelona y realizar un viaje a través del tiempo para conocer el patrimonio y la historia de la ciudad.
  2. Park Güell: otro imperdible de Barcelona, obra de Gaudí, pensado en inicios como urbanización para 60 familias. Hoy es uno de los sitios más visitados de la ciudad por miles de turistas y residentes. Para acceder gratis al Park Güell habrá que identificarse como miembro a través de este enlace. La solicitud de acceso se realiza online el mismo día de la visita.
  3. Real Monasterio de Santa María de Pedralbes: otro de los espacios que se pueden visitar sin costo alguno gracias al Gaudir Més es el Monasterio Santa María de Pedralbes, fundado en el año 1237, testigo cultural e histórico de la comunidad de clarisas.
  4. Castillo de Montjüic: otro de los imponentes imperdibles a visitar en Barcelona es Montjüic, una antigua fortaleza militar. Con el Gaudir Més se puede acceder al Centro de Interpretación del Castillo, para conocer a fondo su historia y conocer su relación con Barcelona.
  5. Museo del Diseño: amantes del diseño y del arte, podrán acceder gratis al Museo del Diseño, donde encontrarán colecciones históricas y contemporáneas de artes decorativas, cerámica, diseño de producto, gráfico y moda. Para más información visitar la web oficial aquí.

En total son 12 los museos y espacios que se pueden visitar gratis mediante el Programa Gaudir Més y hay que señalar, a su vez, se conceden descuentos para ingresar por ejemplo  al parque de atracciones Tibidabo, al zoológico o también a la Torre de Collserola.

Es posible consultar todos los beneficios y descuentos aquí. Además, consulta este enlace otras preguntas frecuentes sobre el Programa Gaudir Més.

Preguntas frecuentes

¿Qué vigencia tiene el registro al programa?

La inscripción al programa permanecerá activa durante 10 años. Leer más aquí.

¿Qué accesos gratuitos incluye el programa?

Podrás disfrutar de cinco espacios sin coste. Leer más aquí.

Ahora ya sabes

El Programa Gaudir Més es una iniciativa que permite acceder a ingresos gratuitos y participar de interesantes propuestas culturales para sacar todo el provecho posible de Barcelona, su historia y atractivos. Inscríbete hoy mismo y empieza a disfrutar de todo lo que ofrece.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…