Talleres gratuitos para alumnos de secundarias de Andalucía 

Por Sebastián M.
Publicado el 15 de febrero, 2024
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza diferentes talleres gratuitos destinados a jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En este artículo, detallaremos todo lo relacionado con estos talleres, que se realizan entre el 29 de enero y el 11 de abril de 2024. Además, te compartiremos información sobre estas actividades para que puedas contactar a los organizadores y a los organismos involucrados para anotarte en los talleres.

Estos talleres se realizan en Córdoba del 29 de enero al 11 de abril.
Estos talleres se realizan en Córdoba del 29 de enero al 11 de abril

Si quieres conocer más sobre actividades y beneficios para jóvenes de Andalucía puedes leer este otro artículo de Ayuda-Social.es

Plazo de inscripción

El plazo para inscribirse a los talleres gratuitos para alumnos de colegios secundarias de Andalucía abrió el 2 de febrero y finalizará el 1 de marzo de este año, 2024. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo inscribirte. 

Cuando empiezan y terminan las actividades

Las actividades comenzaron el 29 de enero y finalizarán el 11 de abril de 2024, casi un mes y medio después del cierre de plazo de inscripciones.

Dónde serán los talleres

Todas las actividades se desarrollarán en Córdoba (Andalucía), específicamente en el Centro Cívico Levante y en el Centro Cívico Arrabal del Sur

El Centro Cívico Levante está en Pl. Mahatma Gandhi; 14014 Córdoba. El Centro Cívico Arrabal del Sur se ubica en Sur, 14009 Córdoba.

Las inscripciones a los talleres están abiertas hasta el 1 de marzo.
Las inscripciones a los talleres están abiertas hasta el 1 de marzo

Quién brinda los talleres

Los talleres gratuitos para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) son organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). 

 El Instituto Andaluz de la Juventud es un organismo autónomo que depende de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.   

En este otro artículo de Ayuda-Social.es detallamos otros beneficios para jóvenes de Andalucía a los que se accede a través del IAJ. 

Características de los talleres

Es importante recalcar que todas las actividades son extracurriculares. Las actividades pueden ser lúdicas, educativas, ociosas, deportivas y/o en inglés. 

Por ejemplo, algunas actividades disponibles están relacionadas con: 

  • Videojuegos. 
  • Cineforum.
  • Salas de escape.
  • Hamma.
  • Deportes.
  • Juegos de mesa.
  • Bailes y ritmo.
  • Cocina.
  • Realidad virtual.
  • Debates.
  • Gymkhanas.
  • Rol.
  • Programación.
El Instituto Andaluz de la Juventud organiza diferentes talleres gratuitos destinados a jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El Instituto Andaluz de la Juventud organiza diferentes talleres gratuitos destinados a jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Horarios de las actividades

Todos los talleres se realizarán por la tarde, siempre de 16 a 20 horas. El cronograma concreto puede verse a la hora de inscribirse en cualquiera de las dos ubicaciones donde se van a desarrollar: el Centro Cívico Levante y el Centro Cívico Arrabal del Sur.

Además, las actividades cambian según los días. Por ejemplo, en el Centro Cívico Levante los lunes y miércoles hay actividades de ocio, de inglés y deportes, mientras que los martes y jueves las actividades son lúdicas y educativas. En el Centro Cívico Arrabal del Sur la organización es a la inversa: lunes y miércoles las actividades lúdico-educativas y los martes y jueves las actividades de ocio, inglés y deportes.

Requisitos para participar de los talleres

Para poder participar de los talleres solamente se deben cumplir dos requisitos: 

  1. Ser alumno de Educación Superior Obligatoria (ESO) en Andalucía. 
  2. Inscribirse. 

¿Hay que abonar algo?

No. Los talleres son absolutamente gratuitos, no se pedirá ningún tipo de colaboración económica ni se solicitarán gastos para materiales o elementos. 

Cómo y dónde anotarse para los talleres

A continuación compartimos los enlaces en los que se puede ver el cronograma de cada centro y la información de cada una de las actividades. Para anotarse, deben completar el formulario que está dentro de los dos siguientes enlaces que compartimos: 

Cómo y dónde pedir más información

Las personas interesadas en conseguir más información sobre los talleres pueden escribir un correo electrónico a talleres.iajcordoba@gmail.com o llamar por teléfono al Centro Cívico Levante (95 743 75 97) y/o al Centro Cívico Arrabal del Sur (95 776 03 20).

Ahora ya sabes

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Andalucía pueden participar de talleres gratuitos organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el Centro Cívico Levante y en el Centro Cívico Arrabal del Sur de Córdoba. 

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Sebastián M.

Sebastián M.

Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación y un apasionado por la escritura que ha trabajado en diversos medios. Colaboro con Ayuda-Social.es para explicar de la manera más sencilla posible cómo acceder a los diversos beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…