¿Qué es el Carné Internacional de Estudiante ISIC y cómo se solicita?

Por Maria Florencia G.
Actualizado el 17 de abril, 2024
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Estudiantes de colegios, institutos, universidades o academias, entre otras instituciones, pueden solicitar en España el Carné Internacional de Estudiante (ISIC), una credencial reconocida por Unesco que ofrece una serie de descuentos y beneficios imperdibles, válida en 130 países del mundo.

Al igual que el Carné Internacional de Profesor (ITIC), el Carné ISIC brinda más de 150.000 descuentos, con más de 12.000.000 usuarios en todo el mundo que aprovechan de sus beneficios. También existe un Carné Joven Internacional, con otros miles de descuentos.

El Carné de Estudiantes (ISIC) está reconocido por Unesco.
El Carné de Estudiantes (ISIC) está reconocido por Unesco.

Pero, ¿para qué sirve el Carné Internacional de Estudiante, cuál es el costo y cómo se puede conseguir? Además, ¿cuáles son los requisitos para obtenerlo, qué validez tiene y qué documentación es necesaria para la solicitud? Encuentra todas las respuestas a continuación en Ayuda-Social.es.

Carné Internacional de Estudiante (ISIC)

El Carné Internacional de Estudiante es una credencial que ofrece acceso a miles de beneficios y ventajas a estudiantes y miembros de la comunidad académica. En España lo pueden solicitar estudiantes de todo tipo y no existen límites de edad. Basta con acreditar la condición de estudiante.

Desde la plataforma destacan que el Carné de Estudiante Internacional ISIC «es la forma en la que miles de estudiantes en todo el mundo se identifican. Desempeña un papel de apoyo y mejora en el intercambio intercultural y la creación de oportunidades educativas. Además ofrece al estudiante todas las ventajas para que disfrute de una etapa inolvidable»

¿Qué es ISIC?: historia y recorrido

ISIC España es la asociación que lo emite y distribuye.

Para entender más sobre el carné y el objetivo de su creación hay que viajar en el tiempo. El Carné de Estudiante Internacional fue creado en 1953 gracias a una iniciativa de la Unión de Estudiantes de Noruega y Holanda, con el apoyo de la Secretaría de Coordinación de las Uniones Nacionales de Estudiantes de Dinamarca (COSEC).

El reconocimiento internacional llegó en el año 1998, cuando la organización obtuvo la validación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En el 2012 se fundó en Madrid una de las sedes de la organización, desde donde actualmente se promueve el Carné Internacional de Estudiantes, pero también otras credencial que buscan identificar a estudiantes, profesores y viajeros, brindándoles acceso a ventajas y beneficios disponibles.

Requisitos de acceso al Carné ISIC

Para la solicitud del Carné Internacional de Estudiante no se requiere más que acreditar la condición de alumnos a través de cualquier justificante de estudios válido. También hay que subir una fotografía tipo carné a modo de identificación y añadir una dirección de correo electrónica válida.

«ISIC España continúa aumentando sus partners académicos y colaboradores, con el objetivo de ofrecer al estudiante y a cualquier poseedor del Carné ITIC o ITYC las máximas ventajas dentro del territorio nacional», subrayan desde el ISIC al dar a conocer su historia y recorrido.

El Carné de Estudiantes ISIC es el único carné estudiantil reconocido a nivel internacional.

¿Cómo solicitar el Carné ISIC?

La solicitud del Carné es muy simple. Hay que ingresar al formulario de la plataforma (clic aquí), rellenar los datos personales, adjuntar los documentos solicitados y luego se procederá con la tramitación de la credencial.

También es posible conseguir el Carné ISIC en un punto de venta físico de ser necesaria su solicitud con urgencia. Por consultas relacionadas con la solicitud puedes pinchar aquí y obtener más información.

¿Cuál es el costo Carné de Estudiantes ISIC?

El coste del Carné ISIC en su versión digital es de 11 euros. Aquellos estudiantes que lo soliciten en formato físico, pagarán un adicional en función del tipo de envío solicitado. Antes de la solicitud, sugerimos revisar los acuerdos entre universidades o instituciones académicas porque si existen acuerdos previo, puede que su costo sea inferior. Por ejemplo, alumnos de la Universidad de Sevilla pueden adquirir el carné estándar por 5 euros.

Validez del Carné de Estudiantes ISIC

El Carné ISIC "mejora en el intercambio intercultural y la creación de oportunidades educativas"
El Carné ISIC «mejora en el intercambio intercultural y la creación de oportunidades educativas»

El Carné Internacional ISIC tiene validez de un año natural, a partir de la fecha de emisión. Luego habrá que renovarlo para obtener una nueva credencial. La renovación es muy sencilla y se puede hacer a través del siguiente enlace oficial.

Beneficios del Carné de Estudiantes ISIC

El Carné Internacional de Estudiante (ISIC) ofrece un interesante abanico de descuentos disponibles con acceso a experiencias, viajes, cultura y ofertas en todas las marcas acreditadas que brindan rebajas a estudiantes, viajeros y profesores en alianza con la organización.

Tal es así que beneficiarios del carné podrán tener acceder a más de 150 mil descuentos en más de 135 países. Todos los descuentos vigentes se pueden consultar en la pestaña descuentos del portal de ISIC aquí.

También se pueden buscar los descuentos y beneficios por categoría: desde 15% de descuento en Booking, hasta rebajas en Renfe, descuentos en la popular cadena de hamburguesas Goiko, AirEuropa, Omio, TripAdvisor o tarifas reducidas en actividades culturales de Unesco. Cientos y cientos de descuentos que podrás disfrutar si eres beneficiario del Carné ISIC.

El Carné ISIC brinda acceso a miles de descuentos y beneficios.
El Carné ISIC brinda acceso a miles de descuentos y beneficios.

Carné Joven Europeo, otro carnet con descuentos

El Carné Joven Europeo o European Youth Card es otra tarjeta que ofrece interesantes beneficios en 36 países de Europa, entre ellos, España. Se encuentra dirigida a los más jóvenes y permite también acceder a miles de descuentos en viajes, cultura, alojamiento, educación y servicios.

El Carné Joven Europeo es otra tarjeta que ofrece interesantes beneficios.
El Carné Joven Europeo es otra tarjeta que ofrece interesantes beneficios.

Su solicitud dependerá de la regulación vigente en cada comunidad autónoma. En algunas comunidades como Madrid, por ejemplo, la credencial destinada por lo general a jóvenes de entre 14 y 30 años, no tiene costo, mientras que en otros territorios se paga una suma específica. La validez también cambia. Navega Ayuda-Social.es y conoce todo acerca del Carné Joven Europeo y su tramitación en cada comunidad autónoma.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el Carné ISIC?

El coste del Carné ISIC en su versión digital es de 11 EUR. Si lo prefieres en físico, hay un coste adicional. Leer más aquí.

¿Qué descuentos ofrece el Carné ISIC?

 El carné ofrece más de 150 mil descuentos en más de 135 países. Leer más aquí.

Si no conocías el Carné Internacional de Estudiante (ISIC) enhorabuena. Podrás tramitarlo de forma muy sencilla y con él tendrás acceso a cientos de beneficios imperdibles. No esperes más y comienza a disfrutar de nuevas oportunidades y descuentos en España y el mundo.

Ahora ya sabes

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria Florencia G.

Maria Florencia G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…