Carné Joven Europeo de Ceuta: ¿cómo obtenerlo y qué beneficios ofrece?

Por Maria Florencia G.
Actualizado el 17 de abril, 2024
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El Carné Joven Europeo es una credencial diseñada por la Asociación europea del Carné Joven (EYCA) que funciona en casi 40 países de Europa, entre ellos España. La iniciativa es gestionada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y por los organismos de juventud de cada comunidad autónoma.

En la ciudad autónoma de Ceuta jóvenes de entre 14 y 30 años pueden acceder al carné joven, a través de la Casa de la Juventud, que ofrece el carné joven europeo al igual que otras credenciales como el carné alberguista. Su solicitud es muy simple y con la credencial es posible acceder a numerosos descuentos y beneficios en transporte, educación, ocio y formación y muchas otras áreas de interés.

Pueden acceder al Carné Joven Europeo de Ceuta jóvenes de entre 14 y 30 años. Conoce más.
Pueden acceder al Carné Joven Europeo de Ceuta jóvenes de entre 14 y 30 años.

En Ayuda-Social.es hemos explorado los beneficios del Carné Joven Europeo en otras comunidades autónomas y ahora haremos lo propio con la ciudad autónoma de Ceuta. ¿Cómo solicitar el Carné Joven Europeo en Ceuta, cuáles son los requisitos para pedirlo y, entre otras claves, qué beneficios ofrece? Conoce todas las respuestas a continuación.

Si quieres conocer más sobre ayudas, derechos y oportunidades en Ceuta pincha aquí y descubre más.

Carné Joven Europeo en Ceuta

El carné ofrece descuentos en diversas áreas de interés.
El carné ofrece descuentos en diversas áreas de interés.

El Carné Joven Europeo es una credencial de uso personal e intransferible que pueden obtener jóvenes residentes en la ciudad autónoma de Ceuta para acceder a numerosas ventajas en Ceuta, pero también en toda España y casi 40 países de Europa.

Desde su puesta en marcha, el Carné Joven ha conseguido la adhesión de más de 200.000 empresas y servicios que ofrecen innumerables facilidades en transportes, servicios culturales, alojamiento, comercios.

Entre sus objetivos, la credencial busca «proporcionar a los jóvenes menores de 30 años mejores condiciones a la hora de acceder a diferentes bienes y servicios y a una mayor movilidad en Europa».

¿Dónde se puede utilizar el Carné Joven?

El Carné Joven ofrece miles de descuentos gracias a la colaboración de distintas entidades que participan del programa y ofrecen descuentos en transportes, alojamiento, actividades culturales, compras, entre otras áreas. En España, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, los descuentos pueden variar de una comunidad a la otra al igual que en cada municipio.

Explora la guía del Carné Joven Europeo de Ceuta

Solicitud y costo del Carné Joven en Ceuta

Podrás realizar la solicitud en persona en la Casa de la Juventud.
Podrás realizar la solicitud en persona en la Casa de la Juventud.

El Carné Joven se puede tramitar desde la Casa de la Juventud de Ceuta, en el horario de 9 a 14 y de 17 a 19 de martes a jueves. Para su obtención habrá que rellenar un formulario con los datos personales, presentar el DNI y abonar el costo que indicaremos a continuación.

  • Modalidad Clásico: hay que solicitar cita previa a la Casa de la Juventud y abonar 3 euros al año.
  • Modalidad Financiero: se tramita en las oficinas de CaixaBank. Tiene un costo de 6 euros y una validez de dos años.

El Carné Joven Europeo de Ceuta se puede utilizar en las demás Comunidades Autónomas y en otros países adheridos a la iniciativa. Los establecimientos y entidades donde el Carné Joven es válido, son identificable por el adhesivo correspondiente.

Beneficios y ventajas del Carné Joven

Tanto en la web EYCA como en la Guía del Carné Joven Europeo de Ceuta se pueden consultar los servicios/ventajas a través de los apartados «Ventajas locales». Desde la web de EYCA basta con ingresar en la sección «Descuentos», en donde se desplegará un apartado con diferentes secciones. Allí solo hay que poner el país, buscar en este caso “Ceuta”, luego ingresar la categoría y luego pinchar “buscar”.

En Ceuta se puede acceder a numerosos descuentos de interés con el Carné Joven Europeo.
En Ceuta se puede acceder a numerosos descuentos de interés con el Carné Joven Europeo.

En este caso el usuario podrá ver desplegados los distintos beneficios, tales como: 20% de descuento en Ferrys Empresas línea marítima, descuentos en Marina Cinema, en alojamiento, como por ejemplo en el Hotel Parador La Muralla, con un 15% de descuento en la estadía. A su vez hay descuentos disponibles en Casa de la Juventud, Óptica Zurita, Academia Ecos, en Loren Peluqueros o también en el Instituto Ceutí de Deportes. Basta con explorar el área de interés y conseguir el descuento que se quiera para cada actividad en concreto.

Recuerda que puedes explorar los descuentos en otras comunidades autónomas a través del sitio oficial de EYCA. Podrás acceder a muchos ventajas interesantes.

¿Dónde conseguir más información?

Puedes comunicarte por mail o teléfono con la Casa de la Juventud de Ceuta.
Puedes comunicarte por mail o teléfono con la Casa de la Juventud de Ceuta.

Para más información acerca de la solicitud y expedición del Carné Joven en Ceuta puedes comunicarte al número gratuito 900 713 298 o por correo electrónico en la siguiente dirección juventud@ceuta.es. Recuerda que el organismo oficial encargado es la Casa de la Juventud, a donde puedes asistir también en persona. En este enlace podrás encontrar más información y la dirección.

Casa de la Juventud de Ceuta

La Casa de la Juventud de Ceuta ofrece adicionalmente información sobre otras credenciales de interés, pero también distintos cursos que puedes solicitar (ver más aquí). Entre ellos, los interesados pueden inscribirse a los distintos talleres del primer semestre de la Casa de la Juventud. Encuentra más información en la guía adjunta debajo o en este enlace.

Desde el sitio www.ceuta.es se pueden consultar los distintos talleres disponibles.
Desde el sitio www.ceuta.es se pueden consultar los distintos talleres disponibles.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo sacar el Carné Joven Europeo de Ceuta?

El Carné Joven se puede tramitar desde la Casa de la Juventud de Ceuta. Leer más aquí.

¿Qué ventajas ofrece este Carné?

El Carné Joven ofrece miles de descuentos gracias a la colaboración de distintas entidades. Leer más aquí.

Ahora ya sabes

Con el Carné Joven de Ceuta podrás disfrutar de diversos beneficios y descuentos. Si tienes entre 14 y 30 años puedes solicitar la credencial en sus diversas modalidades a través de la Casa de la Juventud. El trámite es muy simple y te permitirá, además, utilizar la credencial en otras comunidades autónomas de España y en cada uno de los países adheridos a la iniciativa. No esperes más y explora todos los beneficios.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria Florencia G.

Maria Florencia G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…