Inicio » Ayudas en Castilla y León » Qué es la tarjeta “Club de los 60” de Castilla y León y qué beneficios ofrece

Qué es la tarjeta “Club de los 60” de Castilla y León y qué beneficios ofrece

Por Sebastián M.
Actualizado el 06 de diciembre, 2023
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

La tarjeta “Club de los 60” es un servicio que ofrece la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diversos establecimientos comerciales y de servicios. El objetivo, explican desde el Gobierno en el sitio web, es “mejorar la calidad de vida de las personas mayores” de esta comunidad autónoma.

Es una tarjeta destinada a mayores de 60 años de esta comunidad autónoma que permite acceder a descuentos en diversos establecimientos.
Es una tarjeta destinada a mayores de 60 años de esta comunidad autónoma que permite acceder a descuentos en diversos establecimientos.

En Ayuda-Social.es ya compartimos información sobre distintos programas de España destinados a los adultos mayores, como la tarjeta Andalucía Junta 65.  A continuación, explicaremos qué es la tarjeta “Club de los 60” y qué beneficios ofrece. 

Qué es la tarjeta “Club de los 60” 

Según explica la Junta de Castilla y León, es un servicio de la Gerencia de Servicios Sociales en colaboración con establecimientos comerciales y de servicios de Castilla y León, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y avanza en la igualdad de oportunidades con respecto a otros sectores de la población.

Quiénes pueden solicitar la tarjeta “Club de los 60”

Para acceder a la tarjeta “Club de los 60” y los beneficios que conlleva, solo es necesario cumplir dos requisitos. Estos son: 

  • Tener cumplidos los 60 años.
  • Estar empadronados en la Comunidad de Castilla y León.

Cómo solicitar la tarjeta “Club de los 60”

La tarjeta “Club de los 60” se puede solicitar de dos maneras: presencialmente o por Internet. En caso de preferir hacerlo personalmente, hay que dirigirse a la Oficina Central del Cub de los 60 (C/ Padre Francisco Suárez, 2. C.P.: 47006 Valladolid) de 9 a 14 horas. Es posible contactar telefónicamente llamando al 983 428 206 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

En cambio, si se pretende solicitar la tarjeta “Club de los 60” a través de Internet, ingresando en este enlace

Documentación a presentar

A la hora de solicitar la tarjeta “Club de los 60” se debe presentar la Solicitud cumplimentada y la fotocopia del D.N.I. 

La tarjeta “Club de los 60” es un servicio que ofrece la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
La tarjeta Club de los 60 es un servicio que ofrece la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

Modificación de datos y bajas

Los titulares de la tarjeta “Club de los 60” que deseen modificar los datos que figuran en la misma o darse de baja en este servicio deberán dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de su provincia o a la Oficina Central del Club de los 60, dónde indicarán el procedimiento a seguir.

También se puede hacer telefónicamente  a través del 983 42 82 06.

Cómo acceder a los beneficios y descuentos

Todos los establecimientos y servicios adheridos al programa disponen de logos identificadores para que puedan ser reconocidos fácilmente. Los titulares de la tarjeta solamente deberán presentarla en dichos lugares para acceder a las ofertas, descuentos o promociones disponibles. Pero atención a lo siguiente. 

La tarjeta “Club de los 60” es de uso individual. El descuento sólo se aplica al titular de la tarjeta. 

Alcances de la tarjeta “Club de los 60”

Los descuentos y ventajas ofrecidas por los diferentes establecimientos y servicios no se aplicarán en períodos de rebajas, liquidación, sobre productos ya rebajados o durante otras ofertas específicas. 

Qué hacer si no reconocen los beneficios de la tarjeta

En caso de que algún establecimiento no aplicara el descuento de la tarjeta “Club de los 60” indicado en la Guía de Servicios se podrá hacer la denuncia llamando al 983 428 206.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los servicios adheridos a la tarjeta pueden darse de baja en la misma, por escrito, pudiendo existir un desfase desde la notificación de la baja por parte de la empresa y su exclusión la Guía.

La Guía de Servicios la compartimos mas abajo en este artículo. 

Cómo adherir un comercio a la tarjeta “Club de los 60”

Los establecimientos comerciales que deseen solicitar su adhesión a este programa, deben cumplimentar el documento “Solicitud de adhesión de establecimientos comerciales” y enviarlo a la dirección de correo GSSmayores@jcyl.es.

Posteriormente, la Gerencia de Servicios Sociales enviará el adhesivo identificativo del Programa e incluirá el establecimiento en la Guía de Servicios con la información de las ofertas que desean presentar.

La tarjeta “Club de los 60” es de uso individual. El descuento sólo se aplica al titular de la tarjeta.
La tarjeta “Club de los 60” es de uso individual. El descuento sólo se aplica al titular de la tarjeta.

Qué tipo de descuentos incluye la tarjeta “Club de los 60”

Los descuentos y las ofertas disponibles para los usuarios de la tarjeta “Club de los 60” son muy amplios. Por ejemplo, hay promociones en supermercados, productos para mascotas, talleres de automóviles, eventos culturales, gimnasios, clubes deportivos, discotecas, electrodomésticos, viveros, tiendas de fotografía, joyerías, librerías, farmacias, ferreterías, elementos de decoración y en hoteles, viajes, cafés y restaurantes, por citar solo algunos. 

Los descuentos están disponibles en las nueve provincias de esta comunidad autónoma: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. 

Guía de Servicios de la tarjeta “Club de los 60”

Todos los descuentos y ofertas se encuentran en la Guía de Servicios que compartimos aquí abajo.

Ahora ya sabes 

Las personas que viven en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y que tengan 60 años o más podrán acceder a una amplia cantidad y variedad de descuentos y ofertas a través de la tarjeta “Club de los 60”, gestionada por la Junta de Castilla y León. 

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Sebastián M.

Sebastián M.

Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación y un apasionado por la escritura que ha trabajado en diversos medios. Colaboro con Ayuda-Social.es para explicar de la manera más sencilla posible cómo acceder a los diversos beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…