Inicio » Educación » Becas » Qué son las Becas Google Fundae y cuáles son los requisitos para su acceso

Qué son las Becas Google Fundae y cuáles son los requisitos para su acceso

La formación profesional es fundamental para obtener mejores oportunidades en el ámbito laboral y especializarse en diversas áreas de conocimiento. Para ello, se puede apelar a cursos y talleres con el objetivo de sumar nuevas competencias profesionales.

En España la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, más conocida como Fundae, ofrece en colaboración con Google, becas gratuitas en diversos campos para mejorar la empleabilidad. Se conoce como el Programa de Becas Google Fundae y se puede acceder a certificados profesionales en áreas como soporte IT, análisis de datos, diseño de usuario UX y gestión de proyectos, entre otros.

Veamos, a continuación, cuáles son los requisitos para acceder la programa de becas y cómo son los certificados profesionales, entre otras cuestiones de interés. Recuerda que puedes consular más información sobre Becas en la sección Educación de Ayuda-Social.es.

Las Becas Google Fundae son una excelente oportunidad de formación.
Las Becas Google Fundae son una excelente oportunidad de formación

Programa de Becas Google Fundae

El programa de Becas Google Fundae nace con la intención de ofrecer, mediante certificados profesionales, formaciones especializadas en profesiones que actualmente tienen una alta demanda en el mercado laboral. El objetivo es que, mediante el programa, los estudiantes adquieran nuevas capacidades y competencias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio.

Tal como se explica en las bases de participación, a la hora de aplicar, tienen prioridad aquellas personas que se encuentren desempleadas al igual que aquellas personas que estén afectadas por ERTE o ERE. El programa busca respetar, asimismo, un equilibrio con un 50% de mujeres.

Certificados profesionales de Google

Hay que señalar que, el contenido de los certificados ha sido creado y desarrollado por Google en colaboración con Coursera, la plataforma donde se encuentran alojados los cursos y a través de la cual se realizan las formaciones profesionales.

Leer también: Programa Garantía Juvenil: ¿qué es y cómo se solicita?

Características de las Becas Google Fundae

Una de las características es que los cursos son 100 por ciento virtuales.
Una de las características es que los cursos son 100 por ciento virtuales

Los cursos son en línea, con lo cual, no requieren presencialidad. Asimismo, la mayoría de los certificados están disponibles en el idioma español con vídeos en inglés y subtítulos, cuestionarios y pruebas de evaluación, excepto Python que –según explican– cuenta con subtítulos en español, cuestionarios y pruebas de evaluación en inglés. Sin embargo, en la información descriptiva de cada curso aparece el idioma en el que está disponible.

Veamos algunas características a modo de punteo general:

  • No se requiere experiencia ni formación previa (excepto para avanzados como Python)
  • Los cursos son 100 por ciento virtuales a través de la plataforma Coursera.
  • Certificados disponibles en idioma español.
  • El esfuerzo estimado de la formación de es 120 horas, equivalentes a un periodo entre 3 y 6 meses de duración (esto dependerá, apuntan, a los conocimientos de cada alumno).
  • El contenido muestra productos y software de todo el ecosistema tecnológico, no solo de Google.

Certificados Google en colaboración con Fundae

Se ofrece formación gratuita para los siguientes Certificados de Google:

  • Soporte de Tecnologías de la Información,
  • Análisis de datos,
  • Gestión de Proyectos,
  • Diseño de Experiencia de Usuario,
  •  IT Python.

Requisitos del Programa Becas Google Fundae

Para acceder a una beca del programa de Google se requerirá:

  • Ser residente en España.
  • Tener más de 18 años.
  • Se dará prioridad de participación a las personas desempleadas y a las personas afectadas por ERTE o ERE.
  • Se tratará de respetar un porcentaje de participación de las mujeres de al menos el 50%.

Cómo solicitar una Becas Google Fundae

El proceso de solicitud es muy simple: basta con dirigirse a la plataforma de Fundae de Becas Google y allí habrá que dirigir el cursos hasta casi el final, hasta llegar al apartado Certificados, donde aparecen las diversas opciones de formación ofrecidas.

Uno por uno los certificados que ofrece el programa de Google Fundae.
Las certificaciones se pueden consultar en el sitio de Fundae

Por el ejemplo, si uno ingresa al curso «Soporte de tecnologías de información» aparecerá primero una breve descripción con los objetivos: en este caso se explica que el certificado está compuesto de 5 cursos, en los que el estudiante aprenderá a resolver problemas informáticos, sistemas operativos, y entre otras enseñanzas, se impartirán conocimientos sobre Linux, Cloud Computing e Interfaces de línea de comandos. Luego aparece una descripción detallada de cada uno de los cursos y casi al final un recuadro con un botón que dice «apúntate».

Una vez allí se accede al formulario de solicitud que hay que rellenar con todos los datos personales.

Qué ocurre luego de completar el formulario

Si tienes más de 18 años y resides en España, puedes aplicar a las Becas Google Fundae.
Si tienes más de 18 años y resides en España puedes aplicar a las Becas Google Fundae

La selección de personas se hará por orden de llegada de las solicitudes presentadas a través del formulario de solicitud atendiendo a la prioridad de participación.

Una vez que la persona haya completado el formulario con todos sus datos, se le enviará la invitación a las personas que hayan sido seleccionadas a participar del programa de becas. Los cursos, como hemos ya dicho, se realizarán a través de la plataforma Coursera.

«Debido a que las becas son limitadas, haber recibido la invitación te da la opción a intentar unirte al programa de becas, pero no te garantiza una plaza, por eso, es importante unirse lo antes posible una vez recibida la invitación», explican en las bases de participación.

Una vez recibida la invitación se dará un plazo de 7 días para aceptarla e inscribirse al programa. “En caso de no hacerlo, la beca será asignada a otra persona”, apuntan. Al mismo tiempo, aclaran que si una vez inscrito en el programa el estudiante no inicia el curso en 7 días, se podrá revocar la beca y ser asignada a otra persona.

El Programa de Becas Google Fundae requiere del compromiso de los candidatos seleccionados, por esa razón se indica que, si durante la ejecución de la certificación el beneficiario de la beca se encuentra inactivo 30 días, será motivo para revocar la beca y asignarla a otra persona.

Ahora ya sabes

El Programa de Becas Google Fundae ofrece la posibilidad de acceder a una certificación emitida por Google, pero por sobre todo, sumar nuevas competencias y conocimientos para el desarrollo personal y el campo del trabajo. Puedes acceder a la plataforma y, de cumplir los requisitos, aplicar hoy mismo. Para más información contacta con Fundae al número 911195430.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

María Florencia G.

María Florencia G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Actualmente colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…