Nueva plataforma online de Fundae: 5 cursos gratis para emprendedores

Por Mattia P.
Publicado el 29 de agosto, 2023
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

En un mundo empresarial en constante evolución, la formación se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de los emprendedores. En este contexto, Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) ha lanzado una innovadora plataforma en línea que ofrece diferentes cursos gratuitos, en donde aparecen algunos especialmente diseñados para emprendedores. 

Esta iniciativa busca proporcionar a los empresarios las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mercado actual. Nos adentramos en la nueva plataforma para saber cómo acceder a la formación en línea y exploramos los cinco mejores cursos para emprendedores, el proceso de inscripción y los beneficios que esta oportunidad puede brindar.

Cinco cursos gratis disponibles de manera digital y útiles para emprendedores
Cinco cursos gratis disponibles de manera digital y útiles para emprendedores

¿Qué es Fundae?

Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, es una entidad española que se dedica a fomentar y desarrollar la formación profesional y la capacitación en el ámbito laboral. 

Su objetivo es contribuir a la mejora de las competencias de los trabajadores y, en este caso, de los emprendedores, para impulsar la competitividad y la innovación en las empresas. 

Fundae trabaja en colaboración con empresas, instituciones y organismos para proporcionar oportunidades de formación que se adapten a las necesidades del mercado y promuevan la empleabilidad y el crecimiento económico.

Nueva plataforma

La nueva plataforma en línea de Fundae ofrece una forma accesible y conveniente de acceder a una amplia gama de cursos gratuitos. Se puede acceder durante todos los días del año las 24 horas y desde cualquier tipo de dispositivo.

Lo más importante es que es un servicio público extensible a todos los sectores del tejido productivo. La Fundación destaca que particularmente está dirigido a los colectivos de trabajadores en activo y desempleados. También incluye a los miembros de Economía Social y Autónomos y a las pymes.

Leer también: Tres programas de formación gratuitos con la Fundación Generation

A través de un buscador, los usuarios podrán acceder a la formación gratuita dependiendo los intereses para la carrera profesional. Antes de hacerlo es importante registrarse en el sitio y señalar el colectivo de pertenencia (autónomo, trabajador asalariado, socio de cooperativa, desempleado, pyme, entre otras opciones). Allí podrán filtrar los cursos de acuerdo al área de interés y seleccionar según el interés.

5 cursos gratis para emprendedores

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden seleccionar distintos cursos que tienen distinta carga horaria y se dictan en distintos formatos. En algunos casos se trata de formaciones breves y otras que requieren mayor tiempo para poder incorporarlas.

Desde Ayuda-Social.es seleccionamos cinco cursos gratis disponibles de manera digital y útiles para emprendedores.

1. Dirección empresarial

Se trata de un curso de nivel intermedio que propone a los alumnos adquirir una visión global y estratégica de dirección en la actividad empresarial

La propuesta incluye 210 horas de formación digital en donde los interesados podrán adquirir contenido vinculado a la dirección de compañías, estrategias corporativas, planificación entre otros temas.

Este curso será impartido durante noviembre de 2023 y las inscripciones están disponibles hasta el 30 de septiembre. Para realizarlo, los alumnos deberán estar registrados en la plataforma de Fundae, aunque para consultas se recomienda escribir a Hola@corenetworks.es.

Esta iniciativa busca proporcionar a los empresarios herramientas y conocimientos
Esta iniciativa busca proporcionar a los empresarios herramientas y conocimientos

2. Emprendimiento social

El curso de emprendimiento social tiene una mirada cómo lo dice su nombre de perspectiva social. De nivel intermedio, la formación busca otorgar competencias a los emprendedores sociales para que puedan trasladarlas a la práctica.

Esta propuesta está compuesta de 30 horas de cursada online, en donde los alumnos además tendrán acceso al material teórico. En cinco módulos, los estudiantes podrán acceder a contenido vinculado al emprendedurismo social, entender las diferencias con los emprendedores tradicionales y observar las perspectivas para el sector.

Este curso es dictado por la plataforma de teleformación durante septiembre de 2023. Según la información de la Fundae, las fechas de inscripción están abiertas hasta que finalice septiembre, pero se recomienda a los interesados inscribirse cuanto antes debido al cupo de inscritos. 

Leer también: Cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes, titulados en máster y maestros

3. Business strategy: modelos de negocio y estrategias startup

El curso de Business strategy: modelos de negocio y estrategias startup propone como objetivo “adquirir los conocimientos necesarios sobre los nuevos modelos de negocio y analizar internet como impulsor de los nuevos conceptos de negocio”.

Se trata de una formación ligada al marketing digital que está compuesta de 75 horas de clases a través de la modalidad de teleformación. En este caso, el material está dividido en seis unidades que buscan otorgar una aproximación a los modelos empresariales actuales vinculados al comercio digital.

Este curso se dictará en noviembre de 2023 y al igual que en los otros casos, quienes estén inscriptos en la plataforma pueden inscribirse. 

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden seleccionar distintos cursos que tienen distinta carga horaria y se dictan en distintos formatos.

4. ABC del autónomo

El ABC del autónomo es una formación de nivel básico que cómo su nombre lo simplifica busca otorgar las herramientas básicas a los emprendedores para que se incorporen al Régimen de Trabajo por cuenta propia. 

Esta formación busca enseñar a emprender con planificación, qué tienen que hacer los emprendedores y cómo hacerlo a partir de su idea de negocio. Se trata de tan solo cuatro horas de material online que le permitirá al emprendedor conocer los requerimientos administrativos y legales para emprender.

En este caso el curso está disponible todo el año en la plataforma de Fundae, por lo que los estudiantes podrán elegir cuándo inscribirse y realizarlo de manera digital. 

5. Oportunidades de emprendimiento dentro de la Formación Profesional

Por último, se trata de un webinar llamado oportunidades de emprendimiento dentro de la Formación Profesional. Durante la conversación se compartieron experiencias y casos de éxito de empresas, también el punto de vista de emprendedores e instituciones públicas que ven en la formación profesional un talento especial para el tejido emprendedor español.

Se trata de un video que dura dos horas que apunta principalmente a emprendedores del sector de la formación profesional. El material está disponible en formato audiovisual en el sitio de la plataforma. 

Ahora ya sabes

La nueva plataforma en línea de Fundae representa una valiosa oportunidad para que los emprendedores accedan a cursos de formación de alta calidad sin costo alguno. Al ofrecer una selección diversa de cursos relevantes, desde gestión empresarial hasta marketing digital y liderazgo, Fundae se posiciona como un aliado para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en el competitivo mundo empresarial. La inversión en formación puede marcar la diferencia en el éxito y la sostenibilidad de los emprendimientos, y este recurso es ahora más accesible que nunca.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Mattia P.

Mattia P.

Soy periodista, licenciado en Comunicación y un eterno soñador. Considero que mi profesión exige un compromiso con la información accesible para todos, por ello colaboro con Ayuda-Social.es para facilitar el conocimiento sobre los beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…