Tres programas de formación gratuitos con la Fundación Generation

Por Mattia P.
Actualizado el 12 de agosto, 2023
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Si te encuentras sin empleo y buscas una formación para conseguir trabajo, esta es tu oportunidad. La Fundación Generation Spain dispone de varios programas de formación gratuitos, de largo alcance y con una amplia salida laboral. 

En este artículo de Ayuda-Social.es ahondaremos en tres programas en lo específico, les explicaremos de qué trata cada uno de ellos, quiénes pueden solicitarlos, cuáles son los plazos de postulación y otros puntos clave a conocer. Además, puedes conocer otras oportunidades de Formación aquí.

Se trata de tres formaciones orientadas a la tecnología y la programación.
Se trata de tres formaciones orientadas a la tecnología y la programación.

Fundación Generation Spain

La Fundación Generation Spain es «un proyecto global enfocado en empoderar a las personas para que puedan alcanzar carreras sostenibles y de impacto», según se explica en el sitio oficial. 

El objetivo principal es la empleabilidad de sus alumnos. Durante la formación se otorgan distintas herramientas para la búsqueda de empleo una vez que se finalice.

Sus postulantes pueden acceder a un solo programa, justamente con la misión de que sus intereses estén dedicados exclusivamente a una formación. Por eso también a la mayoría de los estudios solo pueden acceder personas que se encuentren en situación de desempleo. 

A la mayoría de los estudios solo pueden acceder personas que se encuentren en situación de desempleo. 

Tres programas gratuitos

En este caso, la Fundación ha lanzado tres programas gratuitos que prometen. Se trata puntualmente de formaciones orientadas a la tecnología y a la programación, dos ámbitos que crecen a pasos agigantados y que cada vez necesitan de más profesionales.

Las convocatorias tienen alcance nacional, es decir que pueden postularse interesados de toda España. De igual forma, existen otras formaciones que están orientadas según la Comunidad Autónoma de residencia de los alumnos y pueden ser consultadas en lo específico en este enlace.

La Fundación tiene cómo objetivo principal la empleabilidad de sus alumnos.
La Fundación tiene cómo objetivo principal la empleabilidad de sus alumnos.

1. Programa de Cloud Computing Administrador

La iniciativa se centra en la formación de administradores de cloud computing. Esto implica la enseñanza de habilidades técnicas y prácticas para gestionar y optimizar la infraestructura en la nube, un área cada vez más relevante en el mundo de la tecnología y los negocios.

El programa ofrece un currículo completo que abarca desde conceptos fundamentales hasta habilidades avanzadas en administración de la nube. Los participantes aprenderán sobre proveedores de servicios en la nube, configuración de redes, seguridad, monitoreo y optimización de recursos.

Leer también: Cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes, titulados en máster y maestros

Duración y modalidad

La formación tiene una duración de 16 semanas. El formato establecido es virtual con sesiones coordinadas con el instructor en directo y módulos que se pueden abordar cuando los participantes lo deseen. Las clases se dictan por la mañana, de 9 a 13, y los módulos de consulta se llevan a cabo por las tardes.

Este curso comienza el 9 de octubre de 2023 y los postulantes se pueden inscribir en el siguiente enlace

Requisitos

Los requisitos para poder inscribirse y participar en el programa son:

  • Tener edad de trabajar.
  • Formación FP superior o universidad.
  • Disponibilidad completa para alta exigencia de estudio
  • Disponer de equipo informático con micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a internet (ADSL, fibra o equivalente). Se recomienda una cámara para las sesiones online.
  • Procesador del equipo: Dual-core 2.4 GHz or higher (Intel Core i3, i5, or i7 or AMD equivalente). 4 GB RAM y 4 GB o más de espacio en disco.

La Fundación Generation Spain es “un proyecto global enfocado en empoderar a las personas para que puedan alcanzar carreras sostenibles y de impacto”, según la propia definición en el sitio oficial. 

2. Programa de Automatización de procesos (RPA)

Este programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar habilidades en la automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés). En resumen: es la implementación de soluciones de automatización mediante tecnologías RPA. 

La iniciativa apunta a la formación de profesionales en automatización de procesos robóticos, un campo esencial en la optimización de flujos de trabajo empresariales. El objetivo es capacitar a los participantes para implementar soluciones RPA en diversas industrias y sectores.

Duración y modalidad

Esta formación dura un total de 12 semanas. Se dicta en formato virtual mixto, eso quiere decir con sesiones síncronas con el instructor en directo y módulos asíncronos.

El inicio del programa es el 25 de septiembre de 2023. Los postulantes no deben tener necesariamente conocimientos previos sobre la temática. Para inscribirse es necesario entrar en este enlace

Requisitos

Para acceder a la formación se debe cumplir con lo siguiente:

  • Personas en edad de trabajar
  • Se recomienda tener una formación profesional superior o universitaria.
  • Disponibilidad completa para estudiar.
  • Disponer de equipo informático con micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a internet (ADSL, fibra o equivalente). Una cámara web también es recomendable.
  • Procesador: Dual-core 2.4 GHz or higher (Intel Core i3, i5, or i7 or AMD equivalente). 4 GB RAM y 4 GB o más de espacio en disco.
La Fundación Generation Spain lanza la convocatoria de tres programas de formación gratuitos.
Conoce más sobre los programas de la Fundación Generation Spain.

3. Programación Web Java

Este programa busca atraer a estudiantes interesados en adquirir habilidades en el desarrollo de aplicaciones y sitios web

La iniciativa se concentra en la formación de profesionales en programación web, un ámbito esencial en la industria tecnológica actual. El objetivo principal es capacitar a los participantes para crear y mantener aplicaciones y sitios web funcionales y atractivos.

Leer también: 7 cursos online gratuitos que ofrece el SEPE

Duración y modalidad

En este caso el curso dura 16 semanas. La particularidad es que es que su modalidad de cursada es presencial virtual, es decir lecciones con el profesor en directo.

La fecha de inicio todavía no fue definida por la organización, aunque el programa figura como uno de los que próximamente se dictará y se pueden ver las condiciones en el sitio. Las clases serán por la mañana de lunes a viernes. 

Requisitos

En este caso para poder inscribirse en el programa es necesario:

  • Estar desempleado e inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Tener formación profesional o universitaria.
  • Disponibilidad completa con alta exigencia de estudio.
  • Disponer de ordenador de mesa o portátil con procesador i5, 8GB RAM y micrófono-altavoz incorporado.
  • Contar con equipo informático con micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a internet (ADSL, fibra o equivalente), recomendable con cámara para las sesiones online.

Ahora ya sabes

La Fundación Generation Spain ofrece distintos programas de formación para personas que no tienen trabajo o han quedado desempleadas. El objetivo es otorgar oportunidades a individuos que de otra manera  no podrían hacerlo.

Particularmente los próximos cursos de alcance nacional en España son:

  • Programa de Cloud Computing Administrador.
  • Programa de Automatización de procesos (RPA).
  • Programación Web Java.

Cada una de las formaciones finalizadas incluye un diploma acreditativo en el que se describe la información sobre el tipo de formación que se realizó, el número de horas y las instituciones u organizaciones que lo han hecho posible.

A su vez, los interesados pueden estar atentos a las convocatorias que realiza la Fundación, considerando el lugar de residencia para poder acceder a distintas formaciones en curso.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Mattia P.

Mattia P.

Soy periodista, licenciado en Comunicación y un eterno soñador. Considero que mi profesión exige un compromiso con la información accesible para todos, por ello colaboro con Ayuda-Social.es para facilitar el conocimiento sobre los beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…