Cómo obtener descuentos para bicicletas eléctricas con los Bonos Bilbao Bizikleta

Por Sebastián M.
Actualizado el 15 de mayo, 2024
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece desde 2022 los Bonos Bilbao Bizikleta, que tienen como finalidad promover el uso de bicicletas eléctricas como medio de transporte para contribuir con el cuidado del medio ambiente y fomentar la actividad comercial en esta Comunidad Autónoma. 

Con esta iniciativa se busca facilitar y fomentar el uso de la bicicleta para disminuir la contaminación acústica, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía. 

CONVOCATORIA CERRADA: la convocatoria de los Bonos Bilbao Bizikleta se encuentra cerrada. Es necesario esperar hasta la próxima apertura para nuevas postulaciones.

El lunes 3 de abril se abrió el plazo para que los establecimientos se anoten para ser parte del programa. Los usuarios podrán adquirir los bonos desde el 10 de mayo hasta el 31 de octubre. Con un presupuesto total de 50.000 euros, se pondrán a la venta 1.225 bonos.

Con los Bonos Bilbao Bizikleta se pueden conseguir descuentos de hasta 200 euros.
Con los Bonos Bilbao Bizikleta se pueden conseguir descuentos de hasta 200 euros.

Qué son los Bonos Bilbao Bizikleta

Los Bonos Bilbao Bizikleta son bonos de 50 euros para mantenimiento y reparación y de 400 euros para la compra de bicicletas eléctricas. Se pueden adquirir por la mitad de su valor y se utilizan en establecimientos específicos. La otra mitad del bono la paga el Ayuntamiento de Bilbao.

Esta iniciativa es similar a la implementada por la Comunidad de Madrid, que a través de las Ayudas para movilidad cero emisiones se hace cargo, hasta un tope máximo, de la mitad del valor de compra de vehículos eléctricos, ya sean bicicletas, patinetes, ciclomotores y motocicletas.

Puedes conocer más sobre la iniciativa de la Comunidad de Madrid en este artículo de Ayuda-Social.es.

El valor de los Bonos Bilbao Bizikleta 

Existen dos tipos de bonos, el Bono para Mantenimiento/Reparación y el Bono para la Compra de una Bicicleta Eléctrica. Ambos pueden ser adquiridos por el consumidor. El primero tiene un valor de 50 euros y se puede comprar por 25 euros. El segundo cuesta 400 euros y se adquiere por 200. En ambos casos el Ayuntamiento de Bilbao es el que aporta la mitad del valor del bono.

Quiénes pueden comprar los bonos 

Los bonos pueden ser adquiridos por cualquier persona mayor de 18 años que resida en la Comunidad Autónoma de Bilbao. El programa estará activo desde el 10 de mayo hasta el 31 de octubre de 2023. 

Existen dos tipos de bonos, el Bono para Mantenimiento/Reparación y el Bono para la Compra de una Bicicleta Eléctrica.
Existen dos tipos de bonos, el Bono para Mantenimiento/Reparación y el Bono para la Compra de una Bicicleta Eléctrica.

Cómo se compran los bonos 

Estos bonos se compran en los establecimientos adheridos presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y abonando la mitad del costo del mismo. Sólo podrán comprar los bonos las personas domiciliadas en Bilbao. La persona que venda el bono será la encargada de corroborar que el interesado tenga domicilio, en su DNI, en esta comunidad autónoma. Los bonos no se pueden devolver incluso si no los utilizas.

Sólo podrán comprar los bonos las personas domiciliadas en Bilbao.

Bono para Mantenimiento/Reparación 

El Bono para Mantenimiento/Reparación se puede utilizar para la limpieza y el engrase, el centrado de ruedas y el ajuste o sustitución de radios, el ajustes de frenos o cambios y cuestiones similares. También para reparación de los elementos del sistema de frenado, de los rodamientos, de la cadena, de los cambios, realizar cambios de cámaras o cubiertas o arreglar pinchazos. 

Bono para Compra Bicicleta Eléctrica

Se puede utilizar para la compra de bicicletas de pedaleo asistido tipo urbana, paseo o city. Quedan excluidas bicicletas de carácter deportivo (tipo carretera o mountain bike) y las bicicletas de carácter infantil. 

Dónde y cómo se usan los bonos

Los bonos se pueden canjear hasta el 31 de octubre de este año en cualquiera de las entidades adheridas a la campaña. Se pueden consultar en el sitio oficial

El importe total de la compra o arreglo deberá ser igual o superior al importe del bono. Siempre se agotará íntegramente el bono. En ningún caso se otorgará un proporcional restante en efectivo ni se puede devolver el producto pidiendo que se entregue nuevamente el dinero abonado con el bono. 

Cantidad máxima de bonos que se pueden utilizar

Cada persona puede usar hasta un máximo de dos Bonos para Mantenimiento/Reparación por cada ticket y solo un Bono para Compra por cada ticket. Los establecimientos tienen un límite de 30 Bonos para Compras. No hay un límite de Bonos para el Mantenimiento y la Reparación por establecimiento.  

Los Bonos Bilbao Bizikleta tienen como finalidad promover el uso de bicicletas eléctricas como medio de transporte.
Los Bonos Bilbao Bizikleta tienen como finalidad promover el uso de bicicletas eléctricas como medio de transporte.

¿Dónde comunicarse por dudas específicas?

Las personas que tengan consultas concretas pueden enviarlas a soporte@bonoconsumo.es o llamar de lunes a viernes al 662 86 22 27, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden devolver los Bonos que no se usen?

No. No se podrá realizar cambio o devolución del bono en ninguna circunstancia. Tampoco se pueden devolver ni por agotamiento de bonos en un establecimiento en concreto ni por imposibilidad personal de canjear el bono. Leer más aquí

¿Hasta cuándo se pueden canjear los bonos?

Los bonos se pueden canjear hasta el 31 de octubre de este año en cualquiera de las entidades adheridas a la campaña. Leer más aquí

Ahora ya sabes

Del 10 de mayo al 31 de octubre vas a poder comprar los Bonos Bilbao Bizikleta de 400 euros para la compra de bicicletas eléctricas y de 50 euros para el arreglo o mantenimiento de las mismas por la mitad de su valor. De la otra mitad se hará cargo el Ayuntamiento. Podrás utilizar esos bonos en establecimientos adheridos para obtener así descuentos. 

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Sebastián M.

Sebastián M.

Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación y un apasionado por la escritura que ha trabajado en diversos medios. Colaboro con Ayuda-Social.es para explicar de la manera más sencilla posible cómo acceder a los diversos beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

Contacto con Ayuda-Social.es en nuestro formulario.

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…