Descuentos en el Pase Interrail: ¿qué es y cómo funciona?

Por Maria G.
Actualizado el 25 de marzo, 2024
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Viajar en tren por Europa puede ser una aventura única y a la vez una oportunidad para descubrir múltiples destinos. Con el Pase Interrail es posible acceder a casi todas las líneas ferroviarias y ferris de Europa y conocer 33 países.

Una de las novedades que se han dado a conocer en los últimos días son los descuentos en el transporte público, entre ellos también, para el Pase Interrail. Si nunca has oído hablar de los viajes con este billete, enhorabuena. Aquí te contaremos qué es, primeramente y además, cómo funciona y qué opciones existen para su solicitud.

Con el Pase Interrail se pueden conocer múltiples destinos.
Con el Pase Interrail se pueden conocer múltiples destinos

Mantente informado con Ayuda-Social.es y conoce todo sobre las últimas ayudas, beneficios y oportunidades en España.

¿Qué es el Pase Interrail?

Se trata de un pase personal e intransferible con el que es posible acceder a 40 compañías ferroviarias y ferris (entre Italia y Grecia) y viajar a 40 000 destinos en 33 países Europa. Sí, has leído bien. El pase permite subirse a los trenes que queráis dentro de las redes ferroviarias que participan.

Con más de 50 años de existencia, ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa. En 2022, en España se vendieron 17.600 Pases Interrail.

La Moncloa

Al momento de la compra, existen distintos tipos de pase y a su vez varios períodos de validez, con un mínimo de 4 días y un máximo de tres meses. Para conocer más sobre las distintas posibilidades al momento de la compra, aconsejamos visitar el sitio oficial de www.interrail.eu para obtener más información al respecto.

¿Quiénes pueden viajar con Interrail?

Tanto los ciudadanos europeos como los no europeos con residencia legal en países europeos pueden hacer uso de un Pase Interrail. Con este billete único se pueden explorar 33 países y conocer varios destinos. Asimismo, las personas menores de 27 años y las mayores de 60 pueden acceder a descuentos en sus pases.

Las personas menores de 27 años y las mayores de 60 pueden acceder a descuentos en sus pases.

Tipos de Interrail Pass existentes

Entre los pases Interrail se encuentran dos muy conocidos en los que profundizaremos a continuación:

  1. Interrail Global Pass.
  2. Interrail One Country Pass.

Pase Interrail Global

Este es uno de los pases más populares porque permite viajar por 33 países. Una de las posibilidades que ofrece el billete es la de viajar 7 días en un mes, que permite según el sitio oficial de Interrail conocer entre 6 y 8 destinos. “Puedes usar tus 7 días de viaje cuando quieras en un periodo de 1 mes a partir de tu fecha de inicio”, subraya al dar información acerca de la compra del pase.

El pase ofrece diversas opciones en función de la aventura que cada viajero desee realizar.

Sin embargo, con este pase hay varias opciones de acuerdo a la aventura que cada viajero desee realizar en función de los días de viaje. Con este pase, además, se puede hacer un viaje de salida del país de residencia y otro de regreso (entrada), siempre que se produzcan durante el período de validez del pase, señalan en los términos y condiciones. Esto es igual para el Interrail One Country Pass.

Interrail One Country Pass

En este caso, el pase permite recorrer y explorar un solo país elegido, como ser, por ejemplo Francia. Algunos destinos que se podrán conocer, serán, entre muchos las populares ciudades de París, Niza, Burdeos y además, joyas de otra época y pueblos medievales.

Se pueden elegir, por ejemplo, entre 3, 4, 6 y 8 días de viaje en tren en el plazo de un mes y en ese transcurso coger todos los trenes que queráis durante cada día de viaje.

Importante: no es posible adquirir un Interrail One Country Pass del mismo país en el que resides.

Países que se pueden visitar con el One Country Pass

En 2022, en España se vendieron 17.600 pases Interrail.
En 2022 en España se vendieron 17600 pases Interrail

Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Noruega, Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Islas griegas, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía.

Los precios para cada país pueden variar, por ello se aconseja revisar los pases y la cantidad de días de forma individual, ya que no es igual comprarlo para Italia, por ejemplo, que para recorrer Portugal.

Descubre las conexiones ferroviarias con Interrail

Descuentos en los Pases Interrail

Por un lado están los descuentos que ofrece Interrail, que son los siguientes durante todo el año:

  • Youth Pass (Pase Joven): los viajeros de entre 12 y 27 años pueden comprar un Pase Joven para ahorrarse un 23 % respecto a los precios estándares para adultos.
  • Los niños viajan gratis: hasta dos niños (con edades comprendidas entre 0 y 11 años) pueden viajar gratis con un adulto.
  • Senior Pass (Pase Adulto Mayor): los adultos mayores de 60 años obtienen un 10 % de descuento respecto a los precios estándares para adultos.

Leer más sobre los descuentos en los Pases aquí.

En el verano los jóvenes podrán acceder a descuentos del 50 % en su pase.
Durante el verano los jóvenes podrán acceder a descuentos del 50 en su pase

Bonificación del 50 % para jóvenes en el verano

Una de las medidas anunciadas días atrás ha sido la bonificación de los viajes en autobús y tren que hagan jóvenes de entre 18 y 30 años jóvenes españoles o europeos residentes en España.

Tal es así que desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 2023 podrán solicitar los descuentos que se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta.

En el caso del Pase Interrail por Europa, la bonificación establecida, subraya La Moncloa, será del 50 % cuando se comercialice a través de Renfe.

Los interesados en solicitar los descuentos, para este período, deberán registrarse en el sitio web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, de esa forma, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el Pase Interrail.

Leer también: «Verano joven»: cómo obtener hasta un 90 % de descuentos para viajes

Ahora ya sabes

El Pase Interrail puede ser una opción ideal para para viajar en tren por 33 países europeos si eres residente en Europa. Hay dos tipos de billete y los precios varían de acuerdo a la cantidad de días y al tipo de pase. Además, existen descuentos, entre ellos la bonificación para jóvenes durante el verano 2023. Planifica tu viaje y solicita tu pase más conveniente.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Maria G.

Maria G.

Periodista. Trabajé en diversos sitios informativos y me apasiona explorar mundos nuevos. Colaboro con Ayuda-Social.es en la búsqueda de respuestas a preguntas en el universo de las ayudas, derechos y convocatorias de interés.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…