Descuentos en Renfe para jóvenes de entre 14 y 25 años 

Por Sebastián M.
Actualizado el 08 de marzo, 2024
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Ya sea por ocio o por trabajo, son miles los jóvenes que viajan en Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), la principal empresa ferroviaria española de gestión estatal.

En Ayuda-Social.es hemos dado a conocer diferentes programas vigentes o ayudas relacionadas con el transporte y la movilidad, que se pueden consultar aquí.

Los jóvenes de entre 14 y 25 años para acceder a descuentos de hasta el 30% en los billetes de Renfe.
Los jóvenes de entre 14 y 25 años para acceder a descuentos de hasta el 30 en los billetes de Renfe

En esta oportunidad, explicaremos detalladamente cómo pueden hacer los jóvenes de entre 14 y 25 años para acceder a descuentos de hasta el 30% en los billetes de Renfe. 

A continuación, compartiremos toda la información relacionada con este beneficio y cómo solicitarlo.

La importancia de acceder a descuentos en el transporte público

Ya hemos contando cómo funcionan las ayudas al transporte público, cómo obtener hasta un 90 % de descuentos para viajar en tren y autobús con Verano Joven, cómo acceder a bonificaciones en el Pase Interrail, cómo viajar en el transporte público de Madrid con descuentos y cómo acceder a las promociones en el transporte público que ofrece el Carnet Jove en Catalunya.  

En esta ocasión, nos centraremos en los descuentos en billetes de Renfe para jóvenes de entre 14 y 25 años.

Descuentos en Renfe para jóvenes de entre 14 y 25 años

A grandes rasgos, los jóvenes de entre 14 y 25 años tienen tres formas de acceder a descuentos para viajar en Renfe: la Tarjeta Más Renfe Joven, el Carné Joven y los carnés jóvenes internacionales.

Tarjeta Más Renfe Joven

La empresa ferroviaria tiene un programa específico llamado Más Renfe Joven, que brinda descuentos para viajar en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies. Además, permite  acceder a las «las ventajas del Programa de fidelización Más Renfe»

Quienes se inscriban en este programa podrán acceder a: 

  • Descuentos del 30% en AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia.
  • Descuentos del 25% en Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies.

Cuánto cuesta la Tarjeta Más Renfe Joven

La Tarjeta Más Renfe Joven es nominativa (tiene nombre y apellido del usuario) e intransferible (no se puede transferir o prestar).

Comprar la Tarjeta Más Renfe Joven, para acceder a los descuentos de hasta el 30% en billetes, cuesta 50 (cincuenta) euros. 

Los jóvenes de entre 14 y 25 años para acceder a descuentos de hasta el 30% en los billetes de Renfe.
Los jóvenes de entre 14 y 25 años para acceder a descuentos de hasta el 30 en los billetes de Renfe

Cuánto dura cada Tarjeta Más Renfe Joven

La Tarjeta Más Renfe Joven tiene una duración de un año desde la fecha de su compra. Además, si el usuario todavía no pertenece al Programa Más Renfe, pasará a formar parte de él, automáticamente, al comprar la Tarjeta Más Renfe Joven

Beneficios del Programa Más Renfe

Ser parte del Programa Más Renfe permite sumar puntos para viajar gratis y acceder a «ventajas» de las «empresas colaboradoras» de Renfe, como ofertas en noches de hotel o alquiler de coches para completar el viaje. 

Cómo se usa la Tarjeta Más Renfe Joven

Para viajar será imprescindible presentar el billete, DNI, NIE o Pasaporte con objeto de acreditar la identidad de la persona que viaja, cuando lo solicite el personal autorizado por Renfe. Esto podría ser al acceder al tren, durante el recorrido o antes de abandonar la estación de destino.

Cambios en los billetes

Los billetes adquiridos a través del programa Más Renfe Joven admiten cambios y anulaciones, siempre que el billete lo permita.

Sin embargo, los cambios y anulaciones pueden estar sujetos a gastos. 

Cómo comprar la Tarjeta Renfe Joven

La tarjeta se compra por Internet a través de este enlace, que dirige al sitio web de RenfeAquí hay más información o opciones, como anular la tarjeta o reimprimirla. 

Ya sea por ocio o trabajo, son miles de jóvenes los que viajan en Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), la principal empresa ferroviaria española de gestión estatal).
Ya sea por ocio o trabajo, son miles de jóvenes los que viajan en Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), la principal empresa ferroviaria española de gestión estatal).

Descuentos con el Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo o European Youth Card (de acuerdo a su nombre en inglés) es una tarjeta que ofrece interesantes beneficios en 36 países de Europa, entre ellos, España. Destinada a los más jóvenes, la credencial permite acceder a un abanico con miles de descuentos en viajes, cultura, alojamiento, educación, servicios y productos. 

Entre los beneficios del Carné Joven Europeo se encuentra el acceso a un 20% de descuento para viajar en Avant, Media Distancia y Regionales de la red de Feve. 

También hay un 5% de descuento en los trenes Ave y de Larga Distancia.

En este otro artículo de Ayuda-Social.es explicamos qué es el Carné Joven Europeo y cómo solicitarlo. También tenemos artículos sobre las especificaciones y la forma de pedir este carné en Galicia, Madrid, Andalucía, Navarra, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Ceuta

Los billetes adquiridos con el Carné Joven admiten cambios y anulaciones, siempre que el billete lo permita, y sujeto a gastos.

Descuentos con carnés internacionales   

También se puede acceder a beneficios en Renfe a través de diversos carnés internacionales, como el Carné internacional de estudiante ISIC (International Student Identity Card), el Carné Joven internacional IYTC (International Youth Global Card) y el Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC). 

Si tienes alguno de estos carnés, revisa sus bases, condiciones y beneficios para conocer qué descuentos tienen en Renfe. 

A tener en cuenta

Como los descuentos son para jóvenes de hasta 14 años es importante recordar que los menores de 18 años que viajen al extranjero deberán hacerlo con la documentación requerida por el Ministerio del Interior.

Otros descuentos de Renfe

No solo los jóvenes de entre 14 y 25 años tienen derecho a descuentos en Renfe. La empresa ferroviaria también tiene a disposición beneficios para niños, mayores de 60 años, familias numerosas, grupos, personas con discapacidades o incapacitadas y para la realización de congresos y eventos. 

Todos los descuentos y cómo acceder a ellos se explican en este otro artículo de Ayuda-Social.es

Ahora ya sabes

Los jóvenes de entre 14 y 25 años pueden acceder a descuentos de hasta el 40% en sus billetes de Renfe. Puedes conocer al detalle toda la normativa de Renfe en su sitio web, accediendo a través de este enlace.

Ayuda-Social.es es una empresa independiente que ofrece información sobre diversas ayudas. No tenemos afiliación ni patrocinio de ninguna entidad gubernamental de España. Para solicitar más información o acceder a las ayudas, te recomendamos dirigirte al organismo oficial correspondiente.

Síguenos para más información en nuestro Facebook e Instagram y escríbenos tus dudas a nuestro Formulario de Contacto. ¡Te queremos escuchar!

Compartir artículo

Sebastián M.

Sebastián M.

Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación y un apasionado por la escritura que ha trabajado en diversos medios. Colaboro con Ayuda-Social.es para explicar de la manera más sencilla posible cómo acceder a los diversos beneficios sociales.

Te podrÍa interesar ...

¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Escribe a nuestro Formulario de Contacto y cuéntanos qué otros temas te interesaría conocer…